Inicio Hidrocarburos Participación de Petroperú en Lote 64 será de 25% al inicio y podría llegar a 50%

Participación de Petroperú en Lote 64 será de 25% al inicio y podría llegar a 50%

2 minuto leer

geopark petroleo

Los hechos de importancia de la Bolsa de Santiago (donde cotiza) revelan que el nivel de participación de la petrolera GeoPark en el Lote 64 será de 75%, en tanto que el de Petroperú podrá irse equiparando y llegar hasta el 50% conforme vaya pagando la inversión que hará en su totalidad la empresa.

Este tipo de operaciones no es nuevo para GeoPark, pues solo en la región está asociado con Petrobrás, ENAP, Pluspetrol y Ecopetrol, así como con el conglomerado coreano LG.

Cuenta además con una producción promedio de petróleo y gas superior a los 20 mil barriles/día (equivalente a la tercera parte de la producción de petróleo del país). GeoPark cotiza además, desde inicios del 2014, en la Bolsa de New York y que fue seleccionada para el proceso del Lote 64 por Merry Lynch.

Al respecto Germán Alarco, profesor de la Universidad del Pacífico, saludó el acuerdo del Lote 64; pero demandó que ni Perupetro ni el Ministerio del Economía y Finanzas (MEF) pongan trabas al asunto.

Recordó que a la salida de Humberto Campodónico de Petroperú, el gobierno intentó bloquear el acuerdo inicial con Talisman y Hess a través de los directores designados por el MEF, pero por mayoría se logró continuar en el proyecto.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. Jose

    07/03/2015 en 3:16 pm

    Bienvenida toda inversión, pero en el lote 64, a Petroperu falta bastante tocar el tema social en vista que son comunidades nativas con mucho riesgo, mas aun que los nativos hace pocos días acaban de dividirse debido una pugna surgido entre los lideres antiguos y los nuevos, la comunidad de KATIRA, que son los dueños de los pozos de petroleo existentes en su zona esta comunidad por decisión de los pobladores acaban de renunciar y separarse de la organización de Fasam.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *