Inicio Minería Participación del MEM en la “Convención Anual PDAC 2019” en Canadá es declarada de interés para el Perú

Participación del MEM en la “Convención Anual PDAC 2019” en Canadá es declarada de interés para el Perú

4 minuto leer
357

ProActivo

Es considerada de gran importancia para la promoción de las inversiones destinadas a la prospección y exploración minera en nuestro país.

 Evento mundial se realizará en Toronto del 3 al 6 de marzo de 2019.

La participación del Ministerio de Energia y Minas (MEM) en el próximo congreso internacional de exploración minera, “Convención Anual PDAC 2019”, organizado por la Prospectors and Developers Association of Canada – PDAC fue declarado de interés para el Perú, según la Resolución Ministerial Nº 382-2018-MEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Al evento internacional que se realizará en la ciudad de Toronto, del 3 al 6 de marzo de 2019, asistirá el MEM atendiendo a una invitación de la Cámara de Comercio Canadá Perú para liderar la categoría “Mining Country Sponsor” 2019, a fin de brindar al país oportunidades de posicionamiento y desarrollo de negocios en el sector minero.

La Convención Anual PDAC congrega a importantes líderes y proveedores mineros del país, así como a un número relevante de ejecutivos extranjeros del más alto nivel, quienes buscan conocer más sobre el Perú, las condiciones y oportunidades de inversión.

En ese sentido, desde el año 2009 el sector público y privado del país asumen conjuntamente la tarea de promover al Perú como destino destacado para la inversión minera en el referido evento. “Desde entonces, el MEM participa activamente tanto en la coordinación como en el auspicio del pabellón peruano, así como brindando material de difusión, y con una delegación oficial que incluye la presencia del ministro de Energía y Minas, viceministros, así como de altas autoridades y funcionarios del Gobierno”, señala el dispositivo legal.

La participación del MEM se sustenta en tres ámbitos referidos a la participación del titular del sector, las autoridades en las conferencias y el programa oficial; así como el establecimiento de un pabellón peruano en el área de exhibición, el cual busca promocionar la imagen positiva del Perú como país receptor de inversión con empresas que buscan la excelencia ambiental y la inclusión de las comunidades en los beneficios que genera.

En ese sentido, por la trascendencia de la “Convención Anual PDAC 2019” como evento de gran importancia para la promoción de las inversiones destinadas a la prospección y exploración minera en nuestro país, “resulta necesario declarar de interés para el Perú la participación del MEM en dicho evento internacional como organismo central rector del sector minero peruano”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =

Mira además

Embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz: “#PremiosProActivo 2018 alienta armonía de minería con medio ambiente para desarrollo sostenible del Perú” (FOTOS Y VIDEOS)

ProActivo El flamante #PremiosProActivo 2018, es una valiosa iniciativa que difunde entre …