Inicio Noticias Pasco: cinco heridos y desmanes en protesta de campesinos

Pasco: cinco heridos y desmanes en protesta de campesinos

2 minuto leer
Foto: RPP
Foto: RPP

En medio de las protestas que vienen realizando con el fin de que se reivindique económicamente sus tierras por la explotación minera, campesinos del distrito de Huayllay se enfrentaron a efectivos del orden a las afueras del Gobierno Regional de Pasco.

Armados con objetos contundentes, los campesinos dañaron parte de la infraestructura del gobierno regional y lograron romper la puerta principal con el fin de ingresar a los ambientes de esta dependencia.

Sin embargo, miembros de la policía lograron disuadirlos por medio de gases lacrimógenos y enfrentándose a los enardecidos pobladores.

Producto de este hecho cinco personas resultaron heridas producto de golpes, así como por los efectos de los gases lacrimógenos por lo que fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Por su parte, la minera Chungar Silver Company manifestó que por motivo de los reclamos de los pobladores, tuvieron que paralizar sus trabajos desde hace cinco días, por lo que se ha reportado miles de pérdidas económicas.

Finalmente, dirigentes campesinos han acordado radicalizar su medida de fuerza reafirmando su posición.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…