Inicio Regionales Pasco: Destinan S/. 130 Mlls. para remediación ambiental en el distrito Simón Bolívar

Pasco: Destinan S/. 130 Mlls. para remediación ambiental en el distrito Simón Bolívar

3 minuto leer
El 30% del monto será transferido en los próximos días a Activos Mineros S.A.C., encargada de remediar los pasivos mineros que le asigna el Estado.

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) gestionó ante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), el financiamiento de S/130 millones para la ejecución del plan de remediación ambiental del depósito de desmontes “Excélsior”, ubicado en el distrito de Simón Bolívar, departamento de Pasco.

Del total asignado, el 30% será transferido en los próximos días a la empresa estatal Activos Mineros S.A.C., encargada de remediar los pasivos mineros que le asigna el Estado. El saldo del 70% se desembolsará durante la ejecución de la obra, proyectada entre diciembre de 2017 y diciembre de 2019.

Según Activos Mineros S.A.C  el plan de remediación ambiental está aprobado, y el expediente técnico concluido. De acuerdo al cronograma el concurso de selección para la ejecución y supervisión de la obra será entre julio y octubre de este año, mientras que la firma del contrato se ha programado para noviembre. El inicio de obra será en diciembre de este año.

Cabe señalar que tanto la remediación del desmonte Excélsior así como pedidos sobre electrificación rural son compromisos asumidos por el MEM y forma parte de las demandas de la Mesa de Diálogo Multisectorial del distrito de Simón Bolívar, espacio donde también participan otras instituciones del Estado.

Precisamente, los avances de estos compromisos y la de otros sectores del Ejecutivo fueron expuestos ayer en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros a donde fueron convocados los representantes del distrito de Simón Bolívar.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por miguelampudia
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: Inversión en exploración minera se incrementó en 28%

El principal producto de exportación del Perú, el cobre, recupera su precio en el mercado …