Inicio Noticias Pasco: Secuestran 2 ingenieros y luego los liberaron

Pasco: Secuestran 2 ingenieros y luego los liberaron

2 minuto leer

secuestro

Dos ingenieros geólogos, un colombiano y otro ecuatoriano, que realizaban trabajos en el caserío Quintori distrito del Codo del Pozuzo, Puerto Inka, en Cerro de Pasco, fueron secuestrados el viernes pasado.

Según indagaciones hechas por nuestro diario, los ingenieros Giovanny Alejandro López Insuasti, natural de Colombia, y Darwin Jumbo Sarango, de Ecuador, fueron secuestrados a las once y treinta de la noche, cuando se encontraban en su campamento en Iscozasin.

Tras la denuncia realizada por la empresa minera extranjera, un grupo de policías de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri viajó a Pasco para solucionar el caso y rescatar a los ingenieros en cautiverio.

Después de realizar las investigaciones del caso, el grupo operativo policial logró rescatar a los ingenieros el domingo a las seis de la tarde. Los encontraron tras caminar varías horas por caminos de trocha, en Pasco.

La Policía Nacional informo que los secuestradores son lugareños ya que conocen la zona accidentada y se movilizaron en la oscuridad de la noche. Además, pidieron 500 mil dólares para dejarlos en libertad, pero los dejaron abandonados.

 

Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…