Inicio Hidrocarburos PBF alista segundo terminal en la costa y ductos al interior

PBF alista segundo terminal en la costa y ductos al interior

4 minuto leer
Foto: pbf
Foto: pbf

Obras de primer proyecto se iniciaría n en el 2017 para operar en el 2018. Empresa ampliará red de grifos en las afueras de Lima. Proyecta terminar el 2016 con 5.5 millones de barriles.

Desde sus instalaciones en el Callao, PBF inició hace algunos años la venta de combustible importado, principalmente en Lima. Ahora, con 15% del mercado, la empresa busca posicionarse en provincias y potenciar sus ventas a compañías mineras.

Su gerente general, Alejandro Ormeño, señaló que la firma deberá implementar más infraestructura para lograr dichas metas. Así, anunció la construcción de su segundo terminal de abastecimiento en la costa, con alrededor de US$ 10 millones.
Las obras iniciarán en el 2017 para su operación en el 2018.

Además, PBF contempla instalar otros terminales y dos ductos en el interior para transportar derivados de petróleo. Con estas iniciativas la firma espera comercializar 10 millones de barriles en tres años, dijo.

Solo en el 2016, la firma proyecta cerrar con 5.5 millones de barriles y 20% de crecimiento frente al 2014.

Expansión de grifos

Alejandro Ormeño indicó que impulsan el negocio de estaciones de servicio para asegurar volúmenes de venta y consolidar su marca. Hoy tienen cuatro grifos asociados en Lima y Andahuaylas, y al cierre del año sumarán otros dos.

En el 2017 prevé la incorporación de al menos 20 grifos más en las afueras de Lima, así como en el norte y el sureste peruano.

“Tenemos identificados 900 grifos interesantes, no es fácil cerrar con todos, pero creemos que 20 anuales es algo factible”, dijo, tras mencionar que en los próximos años apostarían por
grifos propios.

Ofertas y movimientos

El ejecutivo también afirmó que PBF recibió dos propuestas de compra de extranjeros interesados en importar combustibles al
Perú. Sin embargo, sostuvo que sus accionistas no contemplan esa posibilidad.

Pero no serían los únicos atraídos por el negocio de importación. Así, re finó que Puma Energy (TTafigura) también quiere traer combustible del exterior y Primax ha tentado ese tipo de operaciones. En la actualidad, las cadenas de grifos
compran combustible a Petroperú o Repsol.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…