Inicio Economía PBI de 14 departamentos creció por encima del promedio nacional

PBI de 14 departamentos creció por encima del promedio nacional

2 minuto leer

tía maría-minería

Junín lidera la mayor expansión con 11.8%.

El Producto Bruto Interno (PBI) de 14 departamentos aumentó el año pasado por encima del promedio nacional registrado (2.4 por ciento), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los departamentos que destacaron por su crecimiento fueron Junín (11.8 por ciento), San Martín (6.4 por ciento) y Tacna (5.7 por ciento).
 
Junin
En el año 2014, el PBI de Junín aumentó en 11.8 por ciento impulsado por el incremento de la actividad minera en 61.1 por ciento; debido a la mayor producción de cobre (710.9 por ciento), plata (38.4 por ciento) y zinc (2.8 por ciento).
Cabe indicar que, la Unidad Minera Toromocho de la Empresa Minera Chinalco Perú inició sus operaciones en el 2014 y participó con el 85.6 por ciento de la producción de cobre de este departamento.
San Martín
El PBI del San Martin creció en 6.4 por ciento el último año por el buen desempeño de todas las actividades económicas.
Se incrementó la construcción (8.0 por ciento) como resultado de las mayores obras en edificios no residenciales y de ingeniería civil. La actividad Electricidad, Gas y Agua aumentó en 8,0 por ciento, principalmente por la mayor producción de energía hidráulica de la empresa Electro Oriente S.A.
También, creció la Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura en 6.4 por ciento por  la producción de arroz en cáscara, café y cacao
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *