Inicio Noticias PBI del segundo semestre será impulsada por la minería e inversión pública

PBI del segundo semestre será impulsada por la minería e inversión pública

3 minuto leer
Foto: Archivo El Comercio
Foto: Archivo El Comercio

Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB) estimó que la aceleración que mostrará la economía peruana, durante el segundo semestre del año, estará impulsada por la mayor producción minera y el repunte de la inversión pública.

Agregó que la proyección de crecimiento de cuatro por ciento para el año está basada en el débil desempeño de la inversión privada y las exportaciones, como consecuencia del menor crecimiento de los principales socios comerciales de Perú.

Sin embargo, estimó que habrá un mejor desempeño del sector exportador en los próximos meses, toda vez que la economía global debería acelerar su ritmo de crecimiento.

“Para impulsar la inversión, el Ejecutivo aprobó un paquete de reformas modificando el régimen tributario, la legislación laboral, y reduciendo sobrecostos. A pesar de los esfuerzos del Ejecutivo, creemos que estas medidas tendrán un impacto marginal en la actividad económica, al menos en el corto plazo”, mencionó el analista senior de la SAB del grupo Intercorp, Fernando Iberico.

Agregó que los estimados de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 5.5 por ciento para el 2015 está basado en un mejor panorama global, así como una mayor producción minera local.

“Para el 2015 prevemos que la actividad local se recuperará, beneficiada por la combinación de un mejor escenario mundial y una mayor producción de la industria minera local”, detalló Iberico.

Acerca de la reciente decisión del Banco Central de Reserva (BCR) de mantener su tasa de referencia en 3.75 por ciento, el analista consideró que la autoridad monetaria ha preferido esperar a tener más evidencia para reducir nuevamente su tasa clave.

“Por un lado, el BCR es consciente de que los indicadores líderes aún muestran un desempeño débil de la economía. Sin embargo, por otro lado, los préstamos en soles crecieron 22 por ciento en junio, demostrando que la reducción en los requerimientos de encaje en moneda local está teniendo un efecto importante”, sostuvo.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Economía peruana habría crecido 2.5% en setiembre

El Producto Bruto Interno (PBI) nacional habría crecido 2.5% en setiembre del presente año…