Inicio Minería PBI primario creció en agosto 3.3% impulsado por sector minero y agropecuario

PBI primario creció en agosto 3.3% impulsado por sector minero y agropecuario

2 minuto leer

CHI11. RANCAGUA (CHILE), 10/01/2014.- Vista general hoy, viernes 10 de enero de 2014, de la actividad en el rajo sur del yacimiento minero El Teniente, ubicado en las faldas de la cordillera de Los Andes, en la región de O'Higgins, a 150 kilómetros de Santiago de Chile (Chile). La chilena Corporación del Cobre (Codelco) celebró hoy el primer año de trabajo a rajo abierto de la mina, después de 108 años de faenas exclusivamente subterráneas. El Teniente, considerada como la mina subterránea más grande del mundo, dejó de funcionar como tal el pasado año, cuando alcanzó a sumar más de 3000 kilómetros de túneles y comenzó su trabajo como yacimiento a rajo abierto. EFE/Mario Ruiz

El Producto Bruto Interno (PBI) primario creció en agosto 3.3 por ciento, impulsado por la minería metálica (13.3 por ciento) y el sector agropecuario (1.2 por ciento), lo cual generó que la economía peruana alcance una tasa de expansión de 2.6 por ciento en el mes indicado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que el sector no primario se incrementó 2.4 por ciento, por la expansión de servicios (4.7 por ciento) y comercio (4.0 por ciento), mientras que disminuyeron la manufactura no primaria (-1.4 por ciento) y la construcción (-8.1 por ciento).

Explicó que el sector agropecuario creció 1.2 por ciento en agosto, resultado asociado a la mayor producción de café, uva, cacao, maíz amarillo duro, carne de ave y huevos. Estos resultados fueron atenuados por las menores cosechas de aceituna y de arroz.

Asimismo indicó que el sector minería e hidrocarburos registró un aumento de 6.1 por ciento en agosto. “Este incremento reflejó la mayor producción de cobre, que por sexto mes consecutivo es el principal contribuyente al crecimiento del sector”, apuntó.

El Economista América

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidroge…