Inicio Noticias PCM crea equipo que diseñará programa presupuestal para reducir la minería ilegal

PCM crea equipo que diseñará programa presupuestal para reducir la minería ilegal

4 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

El equipo técnico se instalará dentro de dos días y estará integrado por representantes de las entidades públicas que forman parte de la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creó hoy un equipo técnico multisectorial que se encargará del diseño del Programa Presupuestal Estratégico de Reducción de la minería ilegal, el cual se ejecutará bajo la modalidad de Presupuesto por Resultados.

El Equipo Técnico del referido programa contará con dos representantes de la PCM, de los cuales uno lo presidirá; otros dos representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), dos del Ministerio del Interior (Mininter), dos del Ministerio de Defensa (Mindef), y dos del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

También habrán dos representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), dos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp); dos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), y dos de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

Asimismo habrá dos representantes del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), y otros dos de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Las entidades involucradas acreditarán a sus representantes titulares y alternos en un plazo máximo de dos días hábiles contados a partir del día de mañana jueves. En ese mismo plazo, el Equipo Técnico Multisectorial iniciará sus funciones.

El equipo formando deberá informar los avances y conclusiones a la PCM a través del Alto Comisionado en Asuntos de la Formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental.

La PCM indicó que las diferentes entidades involucradas en las actividades de la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal presentan determinados problemas en materia presupuestal que permita a los sectores realizar las acciones para reducir la minería ilegal, por lo cual se consideró convenientes la formación del equipo técnico multisectorial.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…