Inicio Noticias PCM: Gobierno sostendrá dialogo solo con mineros regionales

PCM: Gobierno sostendrá dialogo solo con mineros regionales

2 minuto leer
81

daniel Urresti

Daniel Urresti sostuvo que el Estado seguirá combatiendo a la minería ilegal que se encuentra concentrada particularmente en las zonas de Puno, Cusco y Madre de Dios.

El alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti, indicó que el Gobierno solo dialogará con los dirigentes mineros regionales.

Por consiguiente, informó que no sostendrá conversaciones con los gremios mineros de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe), Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Mineros (Conami) y de la Central Nacional de Mineros del Perú (Cenami).

“Una de las cosas que ha quedado en evidencia (para la PCM) es que cada región tiene su propia problemática”, expresó enRPP.

Sostuvo que los mineros informales son los responsables de la toma de carreteras en las provincias de Puno y Arequipa. Agregó que cerca de ocho mil mineros en proceso de formalización tomaron la carretera de Chala – Arequipa, debido a que se “dejaron engañar (por lo mineros ilegales)”.

“Dialogaremos con los dirigentes regionales de Arequipa y Puno, después de que depongan su actitud de toma de carreteras, antes de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia”, enfatizó el alto comisionado en minería de laPCM.

Por último, anunció que su institución seguirá combatiendo a la minería ilegal con todo el peso de la ley, “particularmente en las zonas donde se encuentra aglutinada como Puno, Cuzco y Madre de Dios”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Daniel Urresti sobre Pichanaki: “Ocho policías dispararon”

Las pruebas de absorción atómica realizadas a policías tras los enfrentamientos durante el…