Inicio Institucional PCM obtiene reconocimiento de buenas prácticas en la gestión pública

PCM obtiene reconocimiento de buenas prácticas en la gestión pública

5 minuto leer
366

ProActivo

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública (SGP) y la Secretaría de Descentralización, obtuvo el reconocimiento de Buena Práctica de Gestión Pública 2018 en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano y el de Cooperación Público Privada, respectivamente, que otorga la organización Ciudadanos al Día.

La propuesta presentada por la SGP fue la Estrategia de Mejor Atención al Ciudadano – MAC, que es la multiplataforma que integra a diversas entidades del Estado en un solo local para brindar, de forma rápida, simplificada y con estándares de calidad de atención, los trámites y servicios al ciudadano. Actualmente operan a nivel nacional 5 Centros MAC y se encuentra operativa la línea 1800 – ALO MAC que brinda información de los servicios más demandados del Estado a nivel nacional, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en idioma quechua.

Por su parte, la Secretaría de Descentralización postuló con el GORE Ejecutivo: Espacio de articulación y coordinación entre el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales. La dinámica establecida en los GORE Ejecutivos, ha logrado que a través de las reuniones entre Ministerios y Gobiernos Regionales se logre destrabar, acelerar y priorizar inversiones; facilitar la implementación de políticas públicas, reafirmando el enfoque de desarrollo territorial.

También te puede interesar:  SGP demanda al gobierno presencia de geólogos en la economía y desarrollo nacional

En el marco del GORE Ejecutivo se han establecido 4,830 compromisos, de los cuales los Sectores y Gobiernos Regionales han reportado un cumplimiento del 75%.
Los espacios de articulación son la síntesis de nuestra orientación de como promovemos desarrollo territorial en pro de mejorar la calidad de servicios al ciudadano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dos =

Mira además

Ingemmet y SGP expondrán fósil de reptil marino prehistórico hallado en Lima

  Descubrimiento con más de 100 millones de años de antigüedad, fue encontrado en el Morro…