Inicio Noticias PCM por el desarrollo de poblaciones indígenas en Cajamarca

PCM por el desarrollo de poblaciones indígenas en Cajamarca

4 minuto leer

familia_awajunLa Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) conformó una mesa de diálogo para el desarrollo de las comunidades nativas de los distritos de San José de Lourdes y Huarango, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca.

[highlight]Este grupo de trabajo estará conformado por un representante de la PCM, quien lo presidirá, así como de los ministerios de Cultura, Energía y Minas, Ambiente, las municipalidades distritales de San José de Lourdes y de Huarango[/highlight].
También un representante de la Organización Regional de San Ignacio (ORASI), otro de la Organización Fronteriza Awajún de Cajamarca (ORFAC), dos de la comunidad nativa de Naranjos y dos representantes de la comunidad nativa de Supayacu.
Todas estas entidades deberán contar con un representante titular y otro alterno, designados mediante resolución del titular de la entidad a la que pertenecen; o mediante documento oficial dirigido a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo, en caso de instituciones privadas, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial.
Esta mesa de diálogo se instalará en un plazo máximo de 15 días hábiles contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente norma
El grupo de trabajo promoverá el diálogo entre las comunidades nativas de la provincia de San Ignacio con las diferentes autoridades del Estado, analizará la situación social, ambiental y económica de las comunidades de los distritos de San José de Lourdes y Huarango
Promoverá la elaboración de una propuesta de desarrollo integral para las comunidades nativas de estos distritos y deberá elaborar un informe final que contenga la propuesta de desarrollo integral para las mismas.
El grupo de trabajo contará con una Secretaría Técnica, la cual recaerá en el representante del Ministerio de Energía y Minas, y se encargará de coordinar las acciones necesarias a fin de coadyuvar al cumplimiento de la finalidad encomendada en la presente Resolución Ministerial.
El plazo de vigencia del grupo de trabajo, será de 90 días hábiles, contado a partir de la fecha de su instalación, conforme a la presente resolución.
Vencido el plazo de vigencia del grupo de trabajo, éste dispondrá de 30 días calendario adicionales  para la elaboración y presentación del informe final, el cual será presentado a la Presidencia del Consejo de Ministros.
La presente Resolución Ministerial Nº 0169-2014-PCM, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno Central quita 16 millones a Cajamarca

  Aproximadamente a 16 millones de soles es el recorte total de la partida de 32 mill…