Inicio Noticias PCM revisa proyectos de inversión de remediación ambiental en Puno

PCM revisa proyectos de inversión de remediación ambiental en Puno

5 minuto leer
Representantes del Ejecutivo se reunieron con alcaldes de Puno para evaluar proyectos de remediación ambiental. (Foto: Andina)
Representantes del Ejecutivo se reunieron con alcaldes de Puno para evaluar proyectos de remediación ambiental. (Foto: Andina)

Puno, jul. 02. Más de 80 proyectos de inversión pública sobre remediación ambiental de los ríos Ramis y Suches, ubicadas en la región Puno, afectadas por la contaminación ocasionada por la minería ilegal, fueron revisadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se informó.

La PCM, a través de la oficina de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, ratificó su compromiso de trabajar con la finalidad de erradicar la minería ilegal en la región Puno y concretar diversos proyectos y obras en esta localidad altiplánica en beneficio de su población.
Al respecto, el alto comisionado en asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental, Antonio Fernández Jerí, destacó estas acciones que impulsa el Gobierno.
Fernández Jerí se reunió con alcaldes y representantes de las poblaciones de Asillo, Azángaro, Cojata, Crucero, San Antón y Potoni, con el objetivo de hacer seguimiento a los proyectos de inversión pública, en el marco del D.Leg. 1099, sobre remediación de las cuencas de los ríos Ramis y Suches, como consecuencia de la contaminación que la minería ilegal causa en estas zonas.
En la reunión, que se prolongó por más de siete horas en la Municipalidad Provincial de Azángaro, participaron también representantes de la PCM y de los ministerios de Agricultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas; Ambiente; y Economía y Finanzas.
Durante el encuentro, se evaluó la situación de las obras de remediación de las cuencas de los ríos Ramis y Suches, así como más de 80 proyectos en materia de saneamiento; alcantarillado; infraestructura hidráulica para riego, agricultura y abastecimiento de agua para la población.
En su exposición, los burgomaestres indicaron que algunos de estos proyectos ya se han iniciado presentando un 40 por ciento de avance de obras, destacando entre ellos los referidos a irrigación y tratamiento de agua potable.
En ese sentido las autoridades municipales manifestaron que solicitarán la inclusión de nuevos proyectos de inversión.
Además, los alcaldes de las municipalidades de Achaya y de San Juan de Salinas, solicitaron incorporarse y participar con sus proyectos de inversión.
Al término de la cita, el alto comisionado felicitó a todos los asistentes por los informes y avances presentados, ratificando el compromiso del gobierno de continuar en esta tarea de combatir a la minería ilegal y planificar obras que beneficien a los pobladores “de forma segura para no equivocarnos”, puntualizó.

 

ANDINA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…