Inicio Noticias PCM suspende diálogo entre Antauta y Minsur por falta de voluntad para cumplir acuerdos

PCM suspende diálogo entre Antauta y Minsur por falta de voluntad para cumplir acuerdos

2 minuto leer
46
Foto: Radio Pachamama
Foto: Radio Pachamama

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM), suspendió de manera temporal su participación en la Mesa de Diálogo que busca acuerdos de desarrollo entre la autoridad y representantes sociales del distrito de Antauta, provincia Melgar y la empresa minera Minsur.

La razón es porque consideran que no existe una verdadera voluntad de diálogo y compromiso para cumplir con los acuerdos arribados en fechas anteriores, tal como lo evidenciaron en la primera reunión del grupo de trabajo.

Los espacios de diálogo que promueve la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, entre otros, busca crear relaciones transparentes entre el Estado – Sociedad y Empresa a fin de consolidar un clima de confianza que permita arribar a acuerdos beneficiosos para las partes. Para ello, se parte de una clara normatividad para su funcionamiento.

Siendo la VI reunión de la Mesa de Diálogo de Antauta, tras su instalación en enero último, a la fecha, el representante del Comité de Gestión aún no ha podido legitimar su acreditación acorde a los requisitos consensuados en la primera reunión de trabajo, el cual ha sido materia de discusión en varias sesiones y una causal para que este espacio de trabajo quede suspendido.

Asimismo, por segunda vez, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Antauta, Eloy Chura, no participó en este espacio de trabajo, el cual dificulta el avance del proceso de diálogo.

Radio Pachamama

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chile: Codelco consigue reducir sus costos de operación

Luego de meses de trabajo, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) logró dism…