Inicio Minería PDAC 2016: Lo que debes saber de la cita minera en Toronto

PDAC 2016: Lo que debes saber de la cita minera en Toronto

5 minuto leer
Rodney Thomas
Rodney Thomas

ProActivo

Del 6 al 9 de marzo, el PDAC 2016 promete paralizar el mundo minero, captando la atención de más de 25 mil visitantes de 125 países de cinco continentes que se reunirán en Toronto. El tradicional encuentro en exploración y desarrollo dela minería mundial brinda la posibilidad de divisar en tiempo real los innovadores proyectos e instrumentos del futuro en materia de ingeniería, seguridad, control medioambiental y responsabilidad social.

Para tal fin, la Asociación de Empresas de Exploración y Desarrollo Minerode Canadá se compromete unavez más a brindar un programade inigualable nivel para instruir amillares de inversionistas, analistas, ejecutivos mineros, geólogos y demás profesionales comprometidos con estatranscendental actividad económica.

“Esta edición del PDAC marcará un hito por la exhibición de 25 mil mineralesy menas, provenientes de minas inaccesibles y con un excepcional nivel de atracción para futuras inversiones”,expresa Rod Thomas, presidente del PDAC, quien resalta que “el programa general está diseñado para reflejarlas tendencias económicas globales y de la industria en sí -que sufren un freno por la recesión- y para brindar oportunidades de establecer contactos empresariales y científicos que enriquezcan los proyectos de los propios asistentes”.

Siete premios estelares

Otro de los atractivos del PDAC es la esperada premiación a los líderes mundiales del sector minero en siete categorías: Mejor descubrimiento nacional (Bill Dennis Award), Mejor descubrimiento internacional (Thayer Lindsley Award), Desarrollo y exploración minera (Viola R. MacMillan
Award), Desarrollo y servicio nativo (Skookum Jim Award), Medioambiente y responsabilidad social, Servicio distinguido y la categoría de Logro
especial.

Sin duda, los asistentes de este magno evento podrán disfrutar y aprender de las experiencias de los afortunados siete ganadores de las categorías. Todos estarán presentes en el Fairmont Royal York Hotel de Toronto el 7 de marzo para deleitar al público con sus connotados aportes, que cada
año marcan un hito para el sector minero.

Cientos de stands, mesas redondas y expos para el recuerdo Además, de las 20 sesiones técnicas con multiplicidad de ponencias, el CEOPANEL y los CSR Event Series, los participantes podrán vivir una experiencia inolvidable gracias a la Recepción de Bienvenida, la Noche de Premiaciones, la Noche de Minería y la Fiesta de Clausura. Pasajes de la convención estratégicamente planeados para el beneplácito de los 8 mil afiliados y el resto de asistentes.

“El PDAC 2015 acogió a 1280 estudiantes interesados en la minería, a más de 500 integrantes de grupos nativos, cuyas comunidades crecen gracias a los proyectos mineros, 240 periodistas de todo el mundo, 47 stands para mini ventas mineras, 841 stands de exhibiciones y 46 auspiciadores. El gran reto es entregar una mejor edición para marzo, así que Canadá los espera con los brazos abiertos”, concluye Rod Thomas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …