Inicio Minería #PDAC2018: Ministra Grossheim revela cifras de liderazgo peruano en Convención Minera desde Toronto

#PDAC2018: Ministra Grossheim revela cifras de liderazgo peruano en Convención Minera desde Toronto

3 minuto leer
920
Ángela Grossheim, ministra de Energía y Minas

ProActivo

Desde Toronto, por Mónica Belling

La ministra de Energía y Minas Ángela Grossheim, durante sus ponencia en el Perú Day en el marco de PDAC 2018, en la ciudad de Toronto, aseguró que el país cuenta con 3 objetivos muy claros para el sector con el fin de mantener el liderazgo que hoy ostenta. Reveló que la encuesta Fraser ubicó a Perú en el puesto 14 de potencial geológico, dejando atrás el puesto 28 en el periodo anterior.

Como un primer objetivo, señaló que fomentarán las exploraciones mineras con la meta al 2021 de captar el 8% del presupuesto global de las exploraciones. Algo que representa un punto más, puesto que en la actualidad el país ha captado el 7%.

Aseguró que la cartera de inversiones minera estimada ha subido y en la actualidad suma los US$ 58 000 millones; en ese sentido, dijo que el segundo objetivo es “viabilizar los proyectos en cartera a través del trabajo conjunto con las comunidades y demás entidades vinculadas al sector”. Al referirse a otro aspecto que preocupa, la continuidad de las operaciones, dijo que garantizarán las mismas a fin de seguir liderando en la producción minera nivel mundial. Para ello, adelantó que se está preparando una serie de cambios en la organización del sector.

DATOS:

  • En reservas, Perú ocupa el primer lugar en plata, plomo, zinc y molibdeno en América Latina. A nivel mundial, es el primero en reservas de plata y tercero en cobre, zinc y molibdeno.
  • En producción, Perú es el primer productor de oro, zinc y plomo, en América Latina; es el segundo país productor de cobre, plata y zinc en el mundo.
  • El Peru Day es un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 3 =

Mira además

Regiones mineras crecen a tasas más débiles

En el segundo trimestre del 2018, las regiones del norte y Lima muestran un repunte en el …