Inicio Minería PDAC: Ecuador y Chile le hacen la competencia al Perú para atraer inversión en minería

PDAC: Ecuador y Chile le hacen la competencia al Perú para atraer inversión en minería

5 minuto leer
Cecilia Lozada, Gerente General de la Cámara de Comercio Canadá Perú
Cecilia Lozada, Gerente General de la Cámara de Comercio
Canadá Perú

Ecuador y Chile emulan al Perú al convertirse también en países patrocinadores de la convención minera internacional más grande del mundo, la cual es organizada todos los años en Toronto por el Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC).

Por primera vez en la historia de esta convención, el Perú logró ser país patrocinador del evento en el 2014, replicando el esfuerzo también en el 2015. Sin embargo, en el 2015 Ecuador logró obtener el mismo título, el cual le permitió presentar una agenda bastante agresiva para atraer inversionistas a la minería de este país. “La competencia será aguerrida en la convención del 2016. Chile ahora se unió a la lista de países patrocinadores de la convención, lo que significa que este país presentará un programa bastante robusto para lograr conseguir el interés de los inversionistas extranjeros que pueden invertir en cualquier parte del mundo”, explicó Cecilia Lozada, Gerente General de la Cámara de Comercio Canadá Perú, institución encargada de coordinar la participación de la delegación peruana en esta convención.

“En colaboración con el Ministerio de Energía y Minas, PROMPERU y empresas líderes del sector minero, la Cámara está desarrollando el programa que el Perú presentará en Toronto” continuó Lozada. En las últimas dos ediciones, el Perú presentó un programa que incluyó paneles con expertos internacionales, presentaciones de los Ministros de Energía y Minas y de Economía y Finanzas así como una serie de plataformas con el fin de promover oportunidades de negocios para proveedores, compañías mineras, consultoras e inversionistas de todo el mundo. “Es vital tener una delegación numerosa y un programa sólido y atractivo que destaque las ventajas y oportunidades que ofrece nuestra minería” añadió Lozada. “Es nuestra oportunidad de presentar lo que el Perú puede ofrecer con miras al 2016, año en el cual se espera que el PBI minero de nuestro país crezca sobre el 12%”, concluyó la Gerente.

Sobre PDAC

El Prospectors and Developers Association of Canada es el gremio que representa los intereses de los exploradores, prospectores y proveedores de la minería Canadiense. Esta institución organiza la convención internacional de minería más grande Mundo, la cual contó con 24,000 participantes en su edición del 2015. La delegación del Perú fue la tercera más numerosa en su última edición, después de las delegaciones de USA y Australia. El 2016 se estima que habrá un repunte de participantes debido a las expectativas optimistas que tiene el sector minero para el 2017.

Para más información sobre la participación de la delegación peruana en PDAC, favor contactar a Carla Martínez a cmartinez@canadaperu.org

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú desplaza a Chile como proveedor de cobre para China

Por primera vez en la historia de las importaciones de cobre en China, el Perú desplazó a …