Inicio Noticias PDAC recomienda medidas de apoyo a la exploración minera canadiense en la presentación preliminar del presupuesto

PDAC recomienda medidas de apoyo a la exploración minera canadiense en la presentación preliminar del presupuesto

5 minuto leer
96
Foto: Canadian Mining & Energy
Foto: Canadian Mining & Energy

Toronto, 2 de febrero de 2016 – En su exposición pre-presupuesto para el Gobierno de Canadá, Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) esbozó sus prioridades para el Presupuesto Federal 2016, con el fin de apoyar la exploración y el desarrollo del sector minero canadiense. El PDAC recomendó al Gobierno tomar medidas para mejorar el flujo de capital para el sector de exploración junior y abordar el déficit de infraestructura en las partes más septentrionales y remotas del país.

“Un sector saludable de la exploración minera junior es vital para la prosperidad continua de la industria de minerales y metales de Canadá –que contribuye en 4% al PBI y genera más de 375 mil empleos en todo el país”, aseveró el presidente del PDAC, Rod Thomas. “El sector e exploración minera júnior canadiense es de clase mundial y ha hecho el 70% de todos los descubrimientos en Canadá en los últimos 10 años”, agregó.

Mientras que el sector de los minerales sea un motor clave en la economía canadiense, se enfrenta a retos que amenazan su capacidad para seguir siendo una fuente de crecimiento económico. La industria se encuentra en medio de una recesión prolongada en el financiamiento de exploraciones, que ha tenido un impacto significativo en la financiación disponible para el sector de exploración junior.

“Con el financiamiento para la exploración cayendo más de un 90% desde 2007, las herramientas políticas que estimulen la inversión en exploración, asegurando que el dinero recaudado se gaste en Canadá, son muy importantes”, añadió Thomas. “Para hacer frente a esta crisis de financiamiento, PDAC está solicitando el aumento del Crédito Tributario de Exploración Mineral (METC por sus siglas en inglés) al 30% por un período de tres años. Esto proporcionará la tan necesaria previsibilidad a los inversores y fomentará la confianza que ayudará nuevamente al flujo de capital para las empresas de exploración”.

El PDAC también está pidiendo inversiones en infraestructura en las regiones remotas del norte para apoyar el desarrollo de recursos. Los proyectos de exploración a distancia cuestan hasta 2,27 veces más que los proyectos no a distancia, mientras que los proyectos muy remotos tienen costos hasta 6 veces mayores lo que dificulta la exploración y el desarrollo económico de estas regiones. El PDAC apoya la decisión del Gobierno de establecer un banco de infraestructura y pide fondos específicos para proyectos de infraestructura relacionados con los recursos de desarrollo de la zona remota del norte de Canadá. El PDAC espera con interés trabajar con el Gobierno de Canadá cuando cumplan con este importante compromiso.

Para ver las recomendaciones completas del PDAC para el Presupuesto 2016, visite www.pdac.ca.

PDAC.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de petróleo en Perú creció 15.9% en octubre impulsado por Lote 8

La producción de petróleo del Perú durante octubre del 2017 alcanzó los 40,700 barriles po…