Inicio Minería #PDAC2015: Delegación peruana participará en el evento de exploración minera más importante a nivel mundial

#PDAC2015: Delegación peruana participará en el evento de exploración minera más importante a nivel mundial

5 minuto leer
108

pdac2015

  • La Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el Ministro de Economía, Alonso Segura, serán los representantes del Gobierno central durante la Convención
  • El objetivo será atraer la inversión extranjera al país, presentando al Perú como un destino atractivo para el desarrollo del sector minero

Toronto, 01 de marzo de 2015.- La delegación peruana, conformada por más de 300 empresarios y autoridades del gobierno, entre las que se encuentran la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el Ministro de Economía, Alonso Segura; arribó a Canadá para ser parte de PDAC, el evento de exploración minera más importante a nivel mundial, a desarrollarse en el Metro Toronto Convention Center del 1 al 4 de marzo.

La convención organizada por la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés) se ha posicionado a través de los años como el evento minero por excelencia, llegando a ser considerado una cita inexcusable para profesionales, expertos y empresas relacionadas con el sector. En su edición anterior, reunió a más de 25,000 participantes provenientes de más de 100 países alrededor del mundo, y se espera que este año cuente con una cantidad similar de asistentes.

La participación de Perú en PDAC, declarada de interés nacional por el Ministerio de Energía y Minas durante el año 2014, busca promover la inversión en el país, tanto en la industria minera como en los servicios e industrias conexas a este sector. Durante el evento, las autoridades serán las encargadas de presentar el desempeño económico del país, así como las actuales políticas de crecimiento y desarrollo con inclusión social que el Perú ofrece. Los empresarios por su parte, buscarán intercambiar experiencias de exploración, proyectos, temas de responsabilidad social y más con ejecutivos de los otros países participantes.

“Se sabe que al cierre del año pasado, más de 60 empresas mineras de origen canadiense se encontraban operando en el Perú, y de ellas alrededor del 90% son “juniors”. La participación de Perú en un evento como PDAC es clave para atraer la inversión de estas pequeñas organizaciones, resaltando frente a otros países que llegan a Toronto en búsqueda de un mismo objetivo”, comentó Cecilia Lozada, Gerente General de la Cámara de Comercio de Canadá en Perú, institución que agrupa y organiza a la delegación peruana desde el año 2008.

En el 2014 la delegación de Perú fue una de las protagonistas del evento debido a su alto nivel y cantidad de asistentes, llegando a ser la tercera más numerosa después de Estados Unidos y Australia. Durante la presente edición del evento, empresas como Buenaventura, Barrick, Antamina, Hudbay, EXSA y la Bolsa de Valores de Lima, entre otras, contarán con la presencia y apoyo de representantes del Gobierno, para buscar atraer nuevas inversiones en beneficio de toda la nación.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PDAC2015: El Peru Day en Canadá reunió a más de 400 inversores de todas partes del mundo

En el marco de PDAC, la convención minera más importante a nivel mundial La jornada inclu…