Inicio Hidrocarburos Pdte. de PETROPERÚ realizó inspección en zona de derrame de Loreto junto al MEM

Pdte. de PETROPERÚ realizó inspección en zona de derrame de Loreto junto al MEM

4 minuto leer
100

 

petroiixxx

 

El 28 de junio de 2016, una comitiva liderada por Germán Velásquez Salazar, Presidente del Directorio de PETROPERÚ, y acompañada por Omar Chambergo Rodríguez, Director General de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Minas, realizó una visita de inspección a la zona donde se presentó la contingencia ambiental el último 24 de junio, en el Km 213 del Tramo I del ONP, distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, región Loreto. El objetivo de la comitiva era supervisar in situ las tareas de limpieza y remediación en marcha, como parte del Plan de Contingencia previsto para tal efecto y que se activó de manera inmediata y oportuna.

  • En ese sentido, con el objeto de agilizar las tareas de limpieza y remediación, PETROPERÚ ha movilizado a la zona equipos tales como generadores de energía eléctrica, bombas DESMI, tanques para recuperación de crudo, una mini excavadora, entre otros, a través de helicópteros adecuados para transporte de carga.
  • Se estima que a la fecha se ha recuperado 118 barriles de crudo emulsionado en la zona impactada, estimándose preliminarmente que la cantidad de petróleo contenido en la zona de la contingencia es inferior a 500 barriles.
  • Es importante señalar que los trabajos de contención del crudo se vienen realizando con el soporte de las empresas internacionales especializadas LAMOR Corporation e INMAC, y con el apoyo de mano de obra local.
  • Al respecto, ayer mismo en el centro poblado de Barranca, la comitiva de PETROPERÚ, liderada por el Presidente del Directorio, participó en una reunión con las autoridades y población, y suscribió un acuerdo en el cual confirma la prioridad de contar con mano de obra procedente de dicho centro poblado, la cual se encargará de apoyar las tareas de limpieza y remediación, cumpliendo los protocolos y estándares de seguridad de la empresa.
  • PETROPERÚ, además, en el mismo acuerdo se comprometió con el centro poblado de Barranca a brindarle atención con el suministro de agua y víveres, previo censo; y facilitar la gestión de las demandas respecto de la solución de carencias básicas ante los pliegos ministeriales que correspondan.

 

PETROPERÚ reafirma su compromiso con la remediación total de esta contingencia ambiental y se mantiene a total disposición de las autoridades y la comunidad en general a efectos de continuar informando en forma responsable y permanente sobre los avances del Plan de Contingencia respectivo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…