Inicio Noticias Pdte. Rodríguez: Jueces cumplirán su papel en proceso sobre caso Odebrecht

Pdte. Rodríguez: Jueces cumplirán su papel en proceso sobre caso Odebrecht

3 minuto leer

Jueces cumplirán su papel en proceso sobre caso Odebrecht

Presidente del PJ pide no cuestionar a instituciones judiciales

rodrigg

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, señaló hoy que los jueces del Perú cumplirán su papel en la investigación de los sobornos entregados por la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos.

Quiero hacer una invocación para no cuestionar a las instituciones que van a administrar justicia, porque si lo hacemos, las estamos debilitando”, agregó.
Respecto al acuerdo logrado por el Ministerio Público con la empresa Odebrecht, para que entregue al país 30 millones de  soles, refirió que podría tratarse de un adelanto de reparación civil, pero dijo que este pago se determina en el proceso penal.
En otro momento, Rodríguez propuso que el Sistema Nacional de Justicia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se encargue de ver los megacasos nacionales y  transnacionales con características de criminalidad organizada.
Afirmó que este sistema, creado por el Decreto Legislativo 1307, deberá ser replanteado con la finalidad de establecer mejor sus alcances, así como la coordinación y creación de esta nueva herramienta de lucha contra la corrupción.
Le pedí a la ministra (de Justicia, María Soledad Pérez Tello) que se emitiera otro decreto legislativo precisando que este sistema nacional es la que vera estos temas que abarquen mega corrupción nacional o transnacional, pero con características de criminalidad organizada”, manifestó en RPP.
Asimismo, ratificó que la persona que encabezará este sistema será Susana Castañeda, quien se encargará de armar el grupo de jueces que serán capacitados y quien también deberá diseñar las salas respectivas.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roque Benavides: “Luego del fenómeno El Niño y Odebrecht estamos listos para crecer”

En la siguiente entrevista, el líder empresarial insiste en la importancia de que los acto…