Inicio Noticias Pecsa subirá venta de lubricantes en retail

Pecsa subirá venta de lubricantes en retail

2 minuto leer

pecsa

Para este año Pecsa espera duplicar sus ventas de lubricantes enfocándose en el sector retail, es decir, a través de establecimientos como lubricentros, autoservicios, concesionarios, tiendas por departamentos, entre otros.

El subgerente de Lubricantes de Pecsa, José Ulloa, dijo que el objetivo es aumentar su participación de mercado con su producto Lubrimax, con una inversión aproximada de US$ 800,000. Al cierre del 2013, Pecsa logró comercializar, en promedio, 250,000 galones, cifra que buscan aumentar.

En sus estimaciones, se espera que el sector crezca de 5 a 6% en los próximos años.

El mercado hoy en día está dividido por dos segmentos: el retail e industrial. El retail tiene una participación de 55% enfocado en lubricentros, talleres, concesionarios, entre otros. Se estima que mueve en promedio US$ 250 millones al año.

Del lado industrial, se trabaja con los sectores de construcción, pesca, entre otros.

Para Pecsa, Lima concentra casi 50% de sus ventas, seguido del mercado arequipeño. Ahora buscan conquistar La Libertad y otras regiones.

Ulloa indicó que Pecsa considera un crecimiento de 10% frente al año anterior en el número de estaciones. Actualmente cuentan con 315 establecimientos y en el 2013 se abrieron 45 nuevos locales.

EN CORTO

Avances. El subgerente de Lubricantes de Pecsa, José Ulloa, señaló que el mercado de lubricantes mueve dos clasificaciones: el mineralizado y el sintético. En Perú predomina el lubricante mineralizado. Pecsa cuenta con un portafolio de 55 productos en lubricantes.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…