Inicio Noticias Pedro Cotillo: Alumnos de la Universidad San Marcos marcharán para exigir su salida del rectorado | #FueraCotillo

Pedro Cotillo: Alumnos de la Universidad San Marcos marcharán para exigir su salida del rectorado | #FueraCotillo

3 minuto leer

cotillo-cover

Autoridad universitaria se resiste a dejar el cargo a pesar de lo establecido por la nueva Ley Universitaria y la guía de la Sunedu.

No lo quieren. Pedro Cotillo se resiste a dejar el cargo de rector en la UNMSM. (César Fajardo)

Los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) convocaron, a través de redes sociales, a una marcha contra su actual rector Pedro Cotillo por negarse a dejar el cargo, tal como lo establece la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El evento está programando para este lunes 4 de enero, a las 8 de la mañana.

Como es de conocimiento público, la Sunedu publicó la Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220, la cual establecía los procedimientos para que las universidades se adecuen a la nueva Ley Universitaria.

Los rectores tenían hasta el 31 de diciembre del 2015 para cumplir con lo establecido por esta Guía, la cual precisaba la convocatoria y elección de nuevas autoridades universitarias, así como la adecuación de su estatuto antes de esta fecha.

A pesar de ello, Pedro Cotillo – uno de los rectores rebeldes que no han acatado lo establecido por la Sunedu – anunció días atrás que “solo con tanques” lograrán sacarlo de su cargo. Como respuesta los alumnos de la Decana de América promocionan su marcha con la siguiente frase: “¡No lo podrán sacar los tanques, pero los estudiantes sí!”.

La protesta es organizada por la Federación Universitaria de San Marcos bajo el hastag #FueraCotillo. El punto de concentración será la puerta 3 del campus, en la avenida Universitaria.

Cabe señalar que la Sunedu denunciará penalmente por usurpamiento de funciones y desacato a la autoridad a unas 100 autoridades universitarias que se niegan a dejar sus cargos.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…