Inicio Minería Pepe Julio Gutiérrez no saldrá del penal de Socabaya

Pepe Julio Gutiérrez no saldrá del penal de Socabaya

2 minuto leer
99
Foto: La República
Foto: La República
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa declaró improcedente el requerimiento de cese de prisión preventiva del dirigente antiminero, Pepe Julio Gutiérrez, sobre quien pesa esta medida desde mayo pasado al estar investigado por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa en agravio de la empresa Southern Perú.

El juez René Castro Figueroa fundamentó su decisión en que las ampliaciones de las declaraciones de los involucrados en este proceso no constituyen nuevos elementos de convicción que determinen la variación de la prisión preventiva.
Se concluyó que el cambio de la versión de los implicados es un tema que deberá evaluarse en la etapa de juicio oral.
La defensa de Gutiérrez argumentó que en sus recientes declaraciones el  gerente general de Southern Perú, Oscar Gonzales Rocha,  el funcionario Julio Morriberón y el co-acusado Jesús Gómez Urquizo, niegan que el investigado  haya solicitado 1’500,000 soles a cambio de levantar las protestas en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María.
De acuerdo con la medida judicial, adoptada hoy en audiencia pública en la Corte de Arequipa, Gutiérrez continuará recluido en el penal de Socabaya, mientras duren las investigaciones.
Expreso
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…