Pepe Julio Gutiérrez renunciará a Tierra y Libertad. Foto: Manuel Berríos/ La República.
Pepe Julio Gutiérrez renunciará a Tierra y Libertad. Foto: Manuel Berríos/ La República.

Indicó que no está escondido a pesar de las acusaciones.

El dirigente del Valle del Tambo acusado de aceptar dinero para influir en la finalización del paro contra el proyecto Tía María, Pepe Julio Gutiérrez, anunció esta tarde en RPP que renunciará al partido Tierra y Libertad para evitarle cualquier problema a la organización; aunque resaltó que dicho grupo no ha tenido nada que ver en la medida de fuerza.

Como se sabe, ayer viernes Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, dijo que conoce al polémico dirigente desde hace años y que la acusación motiva que se investigue el tema.

“Nosotros hemos señalado que este tema es motivo de investigación, sanción, y si hay responsabilidades, va a haber una expulsión de Tierra y Libertad”, dijo.

Gutiérrez, quien le resta veracidad a los audios difundidos, se considera un perseguido político, pues no se ha probado nada de lo que se le acusa en la actualidad. No obstante, fue sentenciado en 2010 a cuatro años de prisión suspendida por bloquear la carretera Panamericana Sur.

Si bien lamentó el fallecimiento del brigadier PNP Henry Vásquez a manos de manifestantes, quienes le abrieron el cráneo a golpes, Gutiérrez no reconoció que los opositores a Tía María tengan responsabilidad, ni siquiera parcial.

Periodista: ”En este caso ambas partes tienen que asumir responsabilidades, señor Gutiérrez”.

Gutiérrez: ”No, yo creo que… mire: si en algún momento hay gente, y nosotros hemos denunciado en su oportunidad, mucha gente infiltrada, para desligitimizar la protesta, para crear… ahí está el problema de los ‘miguelitos’ y otros que no son materia del asunto, pero se ha probado definitivamente que es el otro lado que trata de poner cosas para desligitimizar una protesta que tiene un carácter eminentemente social.”

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …