perenco

El lote 67, ubicado en el distrito de Napo y Tigre, provincia de Maynas en Loreto, inició la producción de crudo pesado, proyecto que ha demandado a la fecha US$ 712 millones de inversión, a cargo de la compañía franco-vietnamita PVEP Perenco.
Perupetro informó que el lote 67 inicia el desarrollo de las reservas de la parte oriental de la cuenca de Marañón.
La producción de crudo empieza con 1,000 barriles diarios de petróleo (BDP); para el 2014 producirá 6,000 BPD; 12,000 BPD en el 2015; en el 2017 llegará a 35,000 BPD, y posteriormente alcanzará su pico de 60,000 BPD.
La producción aumentará regularmente con la perforación de pozos de desarrollo, primero en el campo Piraña, después en los campos Dorado y Paiche. Las reservas probadas de crudo pesado en el lote 67 se estiman en 100 millones de barriles.
La inversión total del proyecto para la producción y transporte de crudo del lote 67 se estima superará los US$ 1,800 millones.
El crudo pesado que se extrae del lote 67 es de 16° API, por lo que requiere ser mezclado con un diluyente (hidrocarburo liviano) para alcanzar los 18° API y poder ser transportado por el Oleoducto Norperuano.
Inicialmente, el crudo pesado será transportado por vía fluvial desde el terminal de Curaray hasta la estación 1; posteriormente, el transporte se realizará por un ducto de 200 km, que permitirá conectar al lote 67 con la estación Andoas.

EL DATO
Lote 57. En las próximas semanas debe iniciarse el desarrollo comercial del lote 57, que empezará a producir 85 millones de pies cúbicos por día de gas natural y 5,600 barriles por día de líquidos de gas natural, según informó Perupetro.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …