Inicio Actualidad Pérez Guadalupe: “Lo del audio de ayer es vergonzoso”

Pérez Guadalupe: “Lo del audio de ayer es vergonzoso”

3 minuto leer
José Luis Pérez Guadalupe
José Luis Pérez Guadalupe

Pérez Guadalupe recordó que Pepe Julio Gutiérrez recibió una sentencia de cuatro años de prisión suspendida en 2010, por bloquear la Panamericana Sur y los accesos a Cocachacra.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se refirió a los audios en los que el dirigente opositor al proyecto minero Tía María, Pepe Julio Gutiérrez, hace un presunto pedido de dinero para terminar con la protestas.

En declaraciones a la prensa, el ministro indicó que la procuraduría ya presentó la ampliación de la denuncia y manifestó que espera que la Fiscalía ordene su captura.

“Lo del audio de ayer es vergonzoso. Todos los peruanos tenemos que cerrar filas. Las motivaciones de los actos de violencia han sido lucrativas por este dirigente que era el líder. Invoco a los alcaldes a asumir su liderazgo, no se dejen llevar por este delincuente que trafica con la vida”.

Pérez Guadalupe recordó que Pepe Julio Gutiérrez recibió una sentencia de cuatro años de prisión suspendida en 2010, por bloquear la Panamericana Sur y los accesos a Cocachacra.

El abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo reveló que fue él quien grabó la conversación telefónica con el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, en la que el último hace referencia a un presunto pedido de dinero para acabar con la protesta contra el proyecto Tía María de la empresa Southern.

“He grabado a Pepe Julio porque es importante que la gente sepa la catadura moral de estos líderes que están impulsando la protesta contra Tía María. Esa es mi voz y esa conversación es real”, dijo en una entrevista.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Tía María necesita respaldo político para ejecutarse”

El proyecto minero Tía María sigue en lista de espera. Southern Perú desembolsará 1400 mil…