Inicio Energía Perforan más de 500 metros de túnel del Alto Piura

Perforan más de 500 metros de túnel del Alto Piura

2 minuto leer
Perforación del túnel del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

El gerente del proyecto Alto Piura, Marco Vargas, dijo que después de estar paralizada por varios años la obra se continúa con la perforación del túnel de trasvase cuyo avance actual es de 533 metros.

Cabe indicar que el conducto tendrá 13 kilómetros de largo con 4.8 metros de diámetro, por donde se trasladarán las aguas del río Huancabamba al cauce del Piura.

Recordó que la obra está caminando sin contratiempos y espera que en breve se tenga el primer kilómetro del túnel. Además informó que el consorcio Obrainsa Astaldi está culminando las labores de rehabilitación de los caminos de acceso al portal de salida.

Refirió que esto permite el transporte de la maquinaria para empezar la perforación por ese punto. Agregó que se ha habilitado un badén en el sector del puente La Filadera, que permitirá la movilización de la locomotora y los vagones que se usarán para esas tareas.

Sostuvo que en breve se iniciarán las pruebas de energía de la línea de transmisión bajo la supervisión de Electronoroeste.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno Regional y Sierra Exportadora impulsarán proyectos en zona de influencia del PEIHAP

El Gobierno Regional de Piura firmará un convenio con Sierra y Selva Exportadora, para imp…