Inicio Noticias Perito definirá pago por demora en la entrega de terrenos de Chavimochic III

Perito definirá pago por demora en la entrega de terrenos de Chavimochic III

3 minuto leer
Chavimochic III / Foto: Andina
Chavimochic III / Foto: Andina

Retrasada la entrega de los terrenos para el canal madre de ChavimochicIII, un riesgo latente de paralización asomaba en el proyecto (Gestión 11.08.2016). Así, las obras redujeron su ritmo, pero estas volverán a acelerarse en enero.

Así lo estimó Miguel Chávez, gerente del Proyecto Chavimochic, quien señaló que la última reunión con el concesionario (Odebrecht y Graña y Montero) permitió superar las trabas que impedían la firma de la segunda adenda, vital para seguir con los trabajos de la presa Palo Redondo, comprendida en el proyecto de irrigación.

En detalle, explicó que el concesionario solicitaba el pago de gastos por la demora en la entrega de terrenos. Para evitar un arbitraje que cause más retrasos, se acordó encargar la justificación del pago a un perito internacional.

Establecida esa solución, a iniciativa del MEF, se elaboró un documento preliminar de la segunda adenda, que podría ser firmada este mes

Obras y Plazos

En la referida reunión el proyecto Chavimochic también se comprometió a entregar los terrenos en cuestión, como máximo, en diciembre del 2017.

“Si avanzamos con el saneamiento los entregaremos a mediados de año, ya estamos en 90%. Las obras del canal podrían estar comenzando a inicios del 2018”, comentó Chávez.

No obstante, recordó que existen interferencias que se encuentran en “trato directo” con los involucrados.

Respecto a la presa Palo Redondo, comprendida en Chavimochic III, mencionó que la construcción se encuentra al 70%. Así, sería culminada a fines del 2017 para operar en el 2018.

Si bien Chávez reconoció que hubo despido de trabajadores del proyecto, aseguró que las obras no se paralizaron al 100% y que el recorte es habitual en temporada de Navidad.

Fuente. Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …