Inicio Ediciones 2010 EDICION74 Perú 2021: Premia la responsabilidad ejemplar

Perú 2021: Premia la responsabilidad ejemplar

5 minuto leer

Empresas ganadoras en la VI Edición del Premio Perú 2021.
Empresas ganadoras en la VI Edición del Premio Perú 2021.

La Asociación Civil Perú 2021, premió a 12 empresas por su buena gestión en responsabilidad social, en el marco de la VII Edición del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y al Desarrollo Sostenible, que tiene por objetivo promover el desarrollo de la responsabilidad social en el país.

El reconocimiento a los mejores proyectos de responsabilidad social no filantrópicos se dio en cinco categorías: Ambiente, Comunidad, Colaboradores, Gobierno y Sociedad Civil y Multistakeholder.
Kimberly Clark Perú ocupó el primer lugar en la categoría de Ambiente como empresa grande y Agrícola Chapi, como empresa mediana.
Alicorp y Terminal Internacional El Sur (TISUR), se llevaron el galardón en la categoría Colaboradores como empresa grande y mediana, respectivamente.
En la categoría comunidad, Perú LNG obtuvo el primer lugar y la Fundación Inca Kola y Agrícola Chapi fueron primeras en la categoría Gobierno y Sociedad Civil (la primera como empresa grande y la segunda como mediana).
Minera Yanacocha recibió triple premiación, obtuvo el primer lugar en la categoría Multistakeholder y el segundo en la categoría Gobierno y Sociedad; así como en Ambiente.
La Asociación Atocongo – Cementos Lima obtuvo el segundo puesto en la categoría Multistakeholder, y la empresa Palmas del Espino alcanzó el mismo mérito en la categoría de Comunidad.

Detalle de los proyectos
“Recíclame, Cumple tu papel”, de Kimberly Clark Perú en la categoría Ambiente, busca generar conciencia sobre el reciclaje de papel en favor de la conservación del medio ambiente.
“Programa de Fortalecimiento de Pequeñas y Micro – Empresas” (FORPYME) de la empresa Perú LNG en la categoría Comunidad, busca crear oportunidades económicas sostenibles para las pequeñas empresas de Chincha y Cañete, que incrementen sus montos de ventas, inversiones y activos.
El proyecto “Yanacocha y la gestión integrada del agua para el desarrollo sostenible de Cajamarca”, de la empresa Minera Yanacocha, contribuye al establecimiento de un modelo regional de desarrollo sostenible, basado en la integración concertada de los intereses y objetivos de gestión del agua de Yanacocha y de las comunidades vecinas.

El Jurado
El jurado estuvo encabezado por la presidenta de Transparencia y Vice-Rectora Académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Pepi Patrón; sus demás miembros son
Los demás integrantes fueron Manuel Tataje, gerente general de APERHU; María Luisa Espinosa, Directora Adjunta de CER/GEA y Jorge Melo Vega, gerente general de Responde. También Manuel Glave, Investigador Principal de GRADE; Martín Carullo, Asesor del Rectorado de la PUCP; Patricia Ruiz Bravo, Directora Académica de Responsabilidad Social y José Purizaca, Asesor de ASPEC.
“Seleccionar los mejores proyectos, ha sido una decisión muy difícil para el jurado porque consideramos que todos son muy buenos y bastante beneficiosos para sus públicos. Esperamos que con la misma motivación y entrega más empresas se sumen a realizar nuevos proyectos de responsabilidad social y contribuyan así a generar un cambio en nuestro país”, manifestó Henry Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *