Inicio Noticias Perú 2021 presenta el 21 Simposio Internacional la Empresa y la Gestión Sostenible

Perú 2021 presenta el 21 Simposio Internacional la Empresa y la Gestión Sostenible

6 minuto leer

peru2021-foto21simposio1

El evento de RSE y Sostenibilidad con mayor trayectoria en Latinoamérica

       ¿Puede el Perú llegar a ser un país sostenible en el 2030?      

  • Temas de actualidad como la igualdad de género, el cuidado de recursos escasos como el agua, la acción por el clima y el consumo responsable; serán presentados por expositores nacionales e internacionales en el 21 Simposio Internacional “Empresa y Gestión Sostenible”
  • La temática estará enfocada en las tendencias internacionales y desafíos locales relacionados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU.

Lima, 01 de setiembre de 2016.- El encuentro más importante sobre Sostenibilidad, se llevará a cabo el 28 y 29 de setiembre en el hotel Westin. El 21 Simposio Internacional: Empresa y Gestión Sostenible, organizado por Perú 2021, presenta una edición renovada y congregará a expertos nacionales e internacionales, empresas líderes, organismos internacionales y académicos con el Estado para debatir sobre cómo contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la ONU.

Este importante evento, el de mayor trayectoria en Latinoamérica, estará constituido por sesiones plenarias y temáticas a cargo de reconocidos ponentes como Maria del Carmen Sacassa, Coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú; Philippe Vanhuynegem, director de la oficina de la OIT para los Países Andinos; Edo Stork, representante adjunto del PNUD  en Perú; Roberto Villamil, especialista en actividades para los empleadores de la OIT para los Países Andinos; Gonzalo Delacámara, Miembro del Water Governance Initiative de la OCDE; Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, Mariana Alegre, directora de Lima Cómo Vamos; Luciana Olivares, gerente de Estrategia y Contenido de Latina, entre otros.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un aporte fundamental para el mundo, porque nos permite tener una agenda común al año 2030, con metas específicas que nos ayudarán a erradicar la pobreza, proteger el planeta y lograr mayor prosperidad”, indicó Adolfo Heeren, Presidente del Directorio de Perú 2021. “Este evento se da a las pocas semanas del cambio de Gobierno, y es una excelente oportunidad para que las empresas, la sociedad civil y el Estado profundicen su compromiso con la sostenibilidad del país y logren establecer una sinergia en sus acciones”, finalizó Heeren.

El 21 Simposio Internacional que organiza Perú 2021, co-organizado con la Universidad del Pacífico, Aporta y Global Shapers Community Lima; ha innovado en la estructura de esta edición y presentará sesiones temáticas enfocadas en: construcción de una educación de calidad, construcción de empresas sostenibles, fortalecimiento de una cultura del agua y la innovación. Asimismo, presentará sesiones relacionadas a la equidad de género en las empresas, la acción por el clima, así como la búsqueda de ciudades y comunidades sostenibles y el consumo responsable.

peru2021-foto21simposio2

Además, se contará con importantes expositores como Marc Dourojeanni, consultor internacional; Carlos Mario Méndez, gerente Ambiental y Social Proyectos e Ingeniería – Empresas Públicas de Medellín – EPM; Melanie Cornejo, directora académica ejecutiva de UTEC; entre otros expertos del más alto nivel. Todos ellos, compartirán ideas sobre los nuevos enfoques de promoción y aplicación de la RSE y la Sostenibilidad, acorde a las nuevas tendencias y teniendo como base los ODS.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para todos los interesados en la RSE y Sostenibilidad; empresarios independientes, funcionarios del Estado y miembros de organizaciones de distintos tamaños y rubros, desde pequeños y micro empresarios hasta las principales empresas representantes de cada sector económico. Para mayor información puede visitar: www.simposioperu2021.org

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *