Inicio Noticias Perú afianzará agenda bilateral con Alemania en reunión Humala-Merkel

Perú afianzará agenda bilateral con Alemania en reunión Humala-Merkel

3 minuto leer
Presidente peruano resalta importancia de país europeo
Foto principal

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que afianzará la relación bilateral entre Perú y Alemania con la reunión que sostendrá con la canciller Angela Merkel.

“Con la canciller Merkel vamos a afianzar nuestra agenda bilateral que es intercambio comercial, económico, temas de seguridad, educación”, manifestó el mandatario peruano.
Humala y Merkel tienen previsto reunirse hoy, durante su participación en el Quinto Diálogo de Petersberg sobre el Clima, un espacio en el que los países miembros de la ONU trabajan un plan de acción internacional contra el cambio climático.
En entrevista con la agencia DPA, el presidente Humala recordó que durante la visita oficial que realiza a Alemania el Perú recibirá el encargo de realizar la COP20 en Lima.
Pidió a los países europeos que sancionen a sus empresas mineras cuando cometan irregularidades en actividades en territorio peruano.
“Lo curioso es que las principales empresas que hoy día extraen minerales en el Perú son europeas, chinas. No es el Perú como tal que pone una empresa y comete esas irregularidades. Son empresas oriundas de Europa que han ido al Perú y exportan ese mineral a su casa matriz”, dijo el mandatario.
“Entonces me parece bien que si se están comportando mal, acá (en Europa) les jalen las orejas porque allá nosotros se las jalamos bien. Ya no queremos la minería tradicional del jornalero, del obrero al que meten al túnel y no le dan sus derechos laborales”, resaltó.
En otro momento, remarcó que la minería debe estar acompañada de manejo sostenible y el Perú está afianzando su política de medio ambiente y derechos humanos.
Esto es algo indispensable para nuestro gobierno, más aún cuando hemos vivido épocas de violencia y de crisis económica”, anotó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Morales firman Declaración de Lima tras III Gabinete Binacional Perú-Bolivia

El mandatario y su par del país altiplánico suscribieron acuerdo de 28 puntos, en el que s…