Inicio Economía Perú al 2021: Presentaron propuesta de proyecto “Vía de Transporte Amazónico Brasil-Perú-China”

Perú al 2021: Presentaron propuesta de proyecto “Vía de Transporte Amazónico Brasil-Perú-China”

2 minuto leer

 

 

china brasil
El proyecto de desarrollo Vía de Transporte Amazónico Brasil-Perú-China unirá las economías de los gigantes sudamericano y asiático, a través de un circuito de 25 000 kilómetros que -al pasar por el territorio nacional- generará una reducción de 30 por ciento en tiempo y costos de transporte.
La propuesta prevé unir las regiones de Manaos y Mato Grosso (Brasil) con China, incluyendo el territorio peruano. En total, entre Brasil y Perú se trazarán 5 400 kilómetros de vías, lo que generará una nueva mancomunidad en el norte del Perú, la cual estaría integrada por las regiones Loreto, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes.
“El no solo atraerá megainversiones en infraestructura, sino potencializará las regiones involucradas y las adyacentes, impulsando sectores como el agrícola, acuícola, minero, forestal, entre otros. Además de consolidar al Perú como un hub regional y abriendo un mayor mercado a nuestros productos”, señaló Pedro Arizmendi, socio de Infraestructura de la multinacional EY.

El dato

La presentación del proyecto fue realizada por EY en la reunión de negocios “Perú-Brasil: la integración comercial con el mercado asiático a través del Pacífico”.
FUENTE: La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Grandes proyectos mineros parados suman US$13,700 Mlls.

El Perú es un país minero, con una cartera en ese sector de 49 proyectos, pero la inversió…