Inicio Institucional Perú anhela reafirmar su posición como destino minero competitivo

Perú anhela reafirmar su posición como destino minero competitivo

5 minuto leer
Foto: CCCP
Foto: CCCP

Una delegación peruana compuesta por cerca de 250 representantes asistirá del 6 al 9 de marzo a PDAC 2016, la convención minera más importante del mundo.

Lima, 2 de marzo de 2016.- La delegación peruana que participará en la convención anual de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) se ha propuesta una gran meta: reafirmar la posición del Perú como un destino competitivo para la inversión minera internacional.

Este gran evento, a realizarse en Toronto, es el encuentro minero más importante del mundo, ideal para no sólo identificar oportunidades de negocio e inversión en minería, pero también para promover países que buscan alentar este sector en sus economías. Participan en él más de 500 firmas de inversión y recibe cerca de 25,000 visitantes de 116 países.

Por tercer año consecutivo, nuestro país será Auspiciador de esta Convención y competirá con Chile y Ecuador, países que se unieron a estas filas después que el Perú lo hiciera por primera vez en la historia de este evento en el 2014.

 “La tarea de promover al Perú como un país competitivo en la minería global es un desafío que todos los Delegados asumimos con optimismo, pero conscientes que es un reto dada la difícil coyuntura mundial por los menores precios de los metales; sin embargo, el evento es una gran oportunidad de mostrar las ventajas comparativas que ofrece nuestro país en materia de costos a nivel global y, sobre todo, resaltar el gran atractivo de nuestro potencial geológico”, resaltó Jorge Merino, presidente del Comité Consultivo del PDAC 2016.

Por octavo año consecutivo y por encargo del Gobierno Peruano, la Cámara de Comercio Canadá Perú es la institución encargada de alinear el involucramiento de las entidades públicas relevantes, alentar la participación de representantes del sector privado y coordinar todas las actividades que constituyen el programa del Perú en esta convención. En este nutrido programa, se destaca el Peru Day, un evento de todo un día que incluye presentaciones y paneles de discusión enfocados en resaltar las ventajas competitivas del sector minero peruano.

Entre los temas a tratar en el Peru Day están:

Las ventajas competitivas que ofrece el Perú para la extracción de metales tales como el cobre, la plata, el oro y otros minerales, incluido los fosfatos;
El gobierno peruano y sus esfuerzos por promover el sector minero;
La increíble geología del Perú y los mecanismos para facilitar la inversión privada;
La innovación y eficiencia de los proveedores locales como otra ventaja competitiva; y
La sociedad civil y su papel en promover la coordinación entre el sector público y privado.   

La delegación peruana estará liderada por Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas; Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva; Guillermo Shinno, viceministro de minas; Patrick Wieland jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace); y Susana Vilca, presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

CCCP.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…