Inicio Noticias Perú arriba en el ránking de contribución energética

Perú arriba en el ránking de contribución energética

2 minuto leer

Energia

Para “The Global Energy Architecture Performance Index Report 2013”, Perú ocupa el puesto 15 de un total de 105 economías evaluadas por el WEF.

El Perú se ubica en el primer puesto a nivel mundial en cuanto a sistemas energéticos que contribuyen al crecimiento económico, según reveló el Foro Económico Mundial (World Economic Forum-WEF) en su último informe global sobre desarrollo energético, destacó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el informe “The Global Energy Architecture Performance Index Report 2013”, Perú ocupa el puesto 15 de un total de 105 economías evaluadas por el WEF.

En el parámetro en “Cómo el sistema energético contribuye al crecimiento”, uno de los tres analizados, se reconocen conceptos como la intensidad energética, precios de la electricidad, eficiencia energética, precios relativos de los combustibles, entre otros.

Las diez mejores economías en este rubro fueron los siguientes: Perú, Colombia, Suiza, España, Singapur, Uruguay, Noruega, Australia, Croacia y Rumanía, en ese orden.

El documento destaca que todos estos países tienen un programa de eficiencia energética claramente definido, así como medidas de política energética en sus territorios.

El WEF es una de las principales fundaciones económicas del mundo y anualmente congrega a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales en Davos (Suiza).

MDZ, Mundo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …