Inicio Noticias Perú atrae interés de tres petroleras rusas por explorar hidrocarburos

Perú atrae interés de tres petroleras rusas por explorar hidrocarburos

5 minuto leer

Petroleo

—En 10 años, inversiones de gas y petróleo en Perú pueden llegar a US$ 23,000 mlls. En menos de 15 días se conocerá valorización de daños por explotación de lotes III y IV.

En lo que va del año, unas tres compañías de capitales rusos han mostrado interés por explorar en el Perú. El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, señaló que entre estas compañías se encuentra la gigante Gazprom. [highlight]“Nos convendría enormemente para invertir en lotes en los que podrían participar, particularmente en la selva”[/highlight], sostuvo.

Ortigas también comentó que para el mes de junio estarán realizando visitas en Calgary (Canadá) y Rusia con el fin de mostrar el portafolio de lotes a licitar en los próximos meses.

En el caso del país europeo, Perupetro señaló que participarán en el 21° Congreso Mundial del Petróleo , a llevarse a cabo en Moscú. “Hemos recibido la visita de varias empresas rusas que, como se sabe, son muy grandes, y que han mostrado interés en el Perú. Es por ello que estamos yendo al congreso mundial”, aseveró.

Interoil

Consultado sobre la situación entre la noruega Interoil y el Estado por los lotes en la costa norte, Ortigas señaló que en menos de 15 días se tendrán los resultados de valorización por daños realizados por Interoil, como consecuencia de las demoras en la devolución de los lotes III y V, y en concordancia con lo dictaminado por el laudo arbitral emitido en marzo.

Hidrocarburos

Perupetro, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la consultora EY, dieron a conocer la “Guía de inversión de petróleo y gas en Perú 2014/2015”. Se espera que para los próximos 10 años, Perú reciba inversiones en petróleo y gas por US$ 23,000 millones.

Por su parte, la socia de EY, Beatriz de la Vega, comentó que hay una demora en los trámites para la exploración en hidrocarburos, pero indicó que el Perú tiene una legislación atractiva para el inversionista, además de mecanismos de estabilidad legal y tributaria.

“Perú tiene contratos de licencias de 30 a 40 años, dependiendo de si es petróleo o gas, lo que garantiza al inversionista que proyecte sus flujos de recuperación a futuro en esos plazos”, puntualizó.

PRECISIONES

Pluspetrol. Perupetro enfatizó que el lote 1AB será nuevamente licitado mediante concurso, conforme a ley.

Lote. El 1AB (Loreto) es hoy operado por Pluspetrol y viene produciendo desde hace 40 años.

OTROSÍ DIGO

Transferencia de operaciones

Plazos. Sobre la transferencia de operaciones entre Petrobras y CNPC, el presidente de Perupetro dijo que se está haciendo el cambio de garante corporativo entre ambas empresas. Luego de revisiones en el MEM y el MEF, se emitirá un decreto supremo y un posterior contrato de transferencia de los lotes X, VI, 57 y 58. Se espera que la aprobación final sea para fines de mayo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …