Inicio Noticias Perú aumentó en un 22% la importación de combustibles

Perú aumentó en un 22% la importación de combustibles

2 minuto leer

hidrocarburos

Siguió la compra a EE.UU. este año, pese a que Perú es el único país en la región con superávit en capacidad de refinería con Talara, Conchán y La Pampilla. Pero la baja producción de crudo y la tecnología obsoleta obliga a importar, anotó Reuters.

Reuters.- El Perú es el único país latinoamericano con superávit de capacidad de refinería, aunque la baja producción de petróleo y la tecnología obsoleta de refino le obliga a importar crudo y combustibles. Y para diciembre, Petroperú lanzó una convocatoria para comprar petróleo.

Ello en un contexto en que América Latina está comprando más productos refinados a uno de sus vecinos más cercanos, Estados Unidos, para satisfacer la mayor demanda interna, según un informe de Reuters.

La demanda interna de 171,000 barriles de petróleo por día crece rápidamente gracias a una economía que ha florecido en la última década.

Las compras de productos refinados desde Estados Unidos -entre ellos, el diesel ultra bajo en azufre- aumentaron un 22% este año en comparación al 2012. Un tercio de los combustibles a la venta en Perú son importados.

Las obras para actualizar la refinería Talara de 65,000 barriles de petróleo por día de la estatal Petroperu han estado congeladas por años debido a temores sobre los costos.

Sus otras principales refinerías incluyen la Conchan de 15,000 barriles diarios de Petroperu y Pampilla de 102,000 barriles diarios de la española Repsol.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria Perú generará US$ 88 millones en negocios en próximos 12 meses

La octava versión de la rueda de negocios Industria Perú, el evento de promoción comercial…