Inicio Noticias Perú avanza al segundo lugar en el ranking de países con mejor clima de negocios en América Latina

Perú avanza al segundo lugar en el ranking de países con mejor clima de negocios en América Latina

4 minuto leer

Lima

Lima, nov. 13 (ANDINA). El Perú mejoró su ubicación en el ranking de países con mejor clima de negocios en América Latina, tras situarse en el segundo lugar en octubre versus su tercera posición en julio pasado, señaló hoy la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

De acuerdo al estudio trimestral, Perú ocupó el segundo lugar en el ranking con seis puntos en octubre de este año, superado sólo por Paraguay.

Cabe recordar que Perú se situó en julio del 2013 como el tercer país que ofrecía las mejores condiciones para los negocios en América Latina con 5.6 puntos, en una escala del uno al diez.

Paraguay fue el país que lideró el ranking en octubre, pese a que cayó desde 7.3 puntos en julio hasta 6.4 puntos en el pasado mes, debido a las dudas en torno a un impuesto sobre la exportación de productos agrícolas.

A Paraguay y Perú les siguieron Colombia (5.7 puntos), Bolivia (5.4 puntos), Chile (5.2 puntos), Ecuador (cinco puntos), Brasil (4.8 puntos), Uruguay (4.8 puntos), México (4.5 puntos), Argentina (3.9 puntos) y Venezuela (un punto).

Entre los once países de América Latina analizados, el indicador permanece en la zona considerada como favorable para Bolivia, Colombia, Perú y Paraguay, países a los que en octubre se adhirieron Chile y Ecuador.

El estudio arrojó que el clima para los negocios en América Latina se mantuvo en octubre en 4.4 puntos, el mismo nivel al que había caído en julio y su peor ubicación en los últimos dos años.

Este índice no había estado en niveles tan bajos desde octubre de 2011, cuando estaba igualmente en 4.4 puntos.

El denominado Índice de Clima Económico para América Latina es medido en conjunto por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Múnich mediante consultas trimestrales a 137 especialistas de 17 países.

El centro de estudios destacó que el clima para los negocios en América Latina se mantuvo desfavorable en el último trimestre pese a que el Indice de Clima Económico para el mundo en general subió desde 5.2 puntos en julio hasta 5.5 puntos en octubre, con lo que se ubicó por encima del promedio de los últimos diez años.

El informe destacó principalmente la mejoría del clima para los negocios en la Unión Europea y Asia, y el empeoramiento en Estados Unidos por los problemas asociados a la discusión sobre el techo de la deuda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…