Inicio Noticias Perú busca atraer inversiones del Reino Unido

Perú busca atraer inversiones del Reino Unido

3 minuto leer
81
Foto: La República
Foto: La República

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas, se ha reunido en Londres con empresas británicas para pedirles que inviertan en Perú, dado su actual atractivo económico.

Illescas ha visitado esta semana la ciudad inglesa de Manchester y ha tenido también hoy diversos encuentros en Londres con compañías a fin de atraer posibles inversiones.

Precisó que hoy que entre las áreas con posibilidades figuran la minería, los hidrocarburos, la agroindustria, los textiles, así como la construcción en los próximos años de dos líneas del Metro de Lima.

“El clima es atractivo” para la inversión en Perú, donde no hay restricciones para la inversión privada, ni discriminación contra las empresas y hay firmados tratados de libre comercio, explicó.

Illescas dijo que el Perú tiene interés particular en el Reino Unido porque fue el que construyó las primeras líneas de ferrocarril en el país y su “interés es que puedan volver”.

El responsable de ProInversión admitió que la tarea de atraer capitales es “ardua”, pero que en los últimos tiempos su país ha tratado de diversificar las fuentes de inversión, por lo que han acudido a países asiáticos y escandinavos.

La labor de Illescas en el Reino Unido cuenta con la colaboración de la Oficina Comercial del Perú en el exterior y la entidad británica UK Trade & Investment (UKTI), que ayuda a las empresas del Reino Unido en sus inversiones en el extranjero.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…