Foto: CCCP

Foto: CCCP

La delegación peruana que participará en la convención anual de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) se ha propuesta una gran meta: reafirmar y afianzar la posición del Perú como uno de los destinos más competitivos y promisorios para la inversión minera internacional pese a la actual situación por la cual atraviesa el sector en el país. “La tarea de promover al Perú como un país competitivo en la minería global es un desafío que todos los Delegados asumimos con optimismo, pero conscientes que es un reto dada la difícil coyuntura mundial por los menores precios de los metales; sin embargo, el evento es una gran oportunidad de mostrar las ventajas comparativas que ofrece nuestro país a en materia de costos a nivel global y, sobre todo, resaltar el gran atractivo de nuestro potencial geológico”, resaltó Jorge Merino, presidente del Comité Consultivo del PDAC.

Este mega evento, a realizarse del 6 al 9 de marzo en Toronto, es el encuentro minero más importante del mundo, ideal para no sólo identificar oportunidades de negocio e inversión en minería, pero también para promover países que buscan alentar este sector en sus economías. Participan en él más de 500 firmas de inversión y recibe cerca de 25,000 visitantes de 116 países. Perú usará este espacio para exhibir sus ventajas comparativas. Por tercer año consecutivo, nuestro país será Auspiciador de la convención y competirá con Chile y Ecuador, países que se unieron a estas filas después que el Perú lo hiciera por primera vez en la historia de la convención en el 2014.

Para PDAC 2016, el Perú se posicionará como un país de gran riqueza geológica y de importantes oportunidades mineras tanto para los grandes proyectos como para los de menor escala. Este posicionamiento se hará dentro de una perspectiva realista que considerará tanto los desafíos que afronta global y localmente el sector como las increíbles oportunidades de negocios que pueden surgir en un momento adverso. La Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP), como institución organizadora de las actividades que realizará la delegación en PDAC, está liderando coordinaciones para un nutrido programa promocional del cual destaca Peru Day, un evento de todo un día programado para el 7 de marzo que incluye presentaciones y paneles de discusión. Entre los temas a tratar en Peru Day están:

  • El gobierno peruano y sus esfuerzos para promover el sector minero;
  • Oportunidades y desafíos de invertir en sector minero peruano;
  • Ventajas competitivas que ofrece el Perú para la extracción de metales tales como el cobre, la plata, el oro y otros minerales, incluido los fosfatos.
  • La increíble geología del Perú y los mecanismos para facilitar la inversión privada;
  • La innovación y eficiencia de los proveedores locales como otra ventaja competitiva; y
  • La sociedad civil y su papel en promover la coordinación entre sector público y privado

De igual manera, en Peru Day se expondrá y discutirá sobre la política peruana, especialmente la nueva administración que asumirá el poder en julio de 2016 y cómo este cambio podría influir en el sector minero. La delegación peruana estará compuesta por aproximadamente 300 representantes de los sectores público y privado y nuevamente contará con un gran pabellón. Cabe destacar que formarán parte de la delegación Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas; Juan Manuel Benítez, ministro de Agricultura (por confirmar); Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva; Carlos Herrera, director ejecutivo de ProInversión (por confirmar); Patrick Wieland jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (Senace); y Susana Vilca, presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Para más información, vea el enlace: http://www.canadaperu.org/noticia/peru-busca-reafirmar-su-posicion-como-destino-minero-competitivo-nivel-mundial

Cámara de Comercio Canadá Perú