Inicio Noticias Perú busca recuperar tercer lugar como destino de exploraciones mineras

Perú busca recuperar tercer lugar como destino de exploraciones mineras

4 minuto leer

573905

Por primera vez, el país será patrocinador del congreso minero PDAC 2014, evento que se realiza en Canadá y reúne a 126 países de todo el mundo

Perú busca recuperar tercer lugar como destino de exploraciones mineras

Desde hace un tiempo, el Perú ha perdido terreno como el tercer país destino de exploraciones mineras. Para el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, con el patrocinio del más importante congreso minero PDAC (Prospectors and Developers Associaciation of Canada) 2014, nuestro país podrá mostrar las oportunidades de inversión en esta materia. “Seremos la tercera delegación más grande en el PDAC 2014. Somos un país estrechamente ligado a la minería, la que debe ser la locomotora clave para dar el gran paso a la industrialización”, apuntó el ministro.

Para el presidente del comité organizador, Jaime Bellido, el Perú está empeñado en recuperar el terreno perdido como país de destino de las exploraciones mineras. “Las exploraciones mineras mueven alrededor de US$20 mil millones, el Perú debe atraer el 5% de las exploraciones mineras para ser el tercer o cuarto destino de estas inversiones”, agregó.

Bellido estimó que para el próximo año, nuestro país incrementaría un punto porcentual sobre el 3% de este año en exploraciones. Aseguró que más allá de la coyuntura internacional, existe el tema de que las inversiones de riesgo en las empresas grandes se contrajeron. No obstante, la contracción que se dio en el Perú fue menor al 29% de la que ocurrió a nivel mundial.

SOBRE EL PDAC 2014
Después de 81 años del congreso en Toronto (Canadá), el Perú será uno de los países mineros patrocinadores por primera vez. Con la participación de 126 países, el evento otorga mayor visibilidad para las inversiones.

La Embajadora de Canadá, Patricia Fortier, destacó la participación del Perú y del trabajo conjunto del sector público y privado. “En los últimos años las relaciones entre Canadá y el Perú se han fortalecido. Ya son 90 compañías canadienses que operan aquí con inversiones de US$8mil millones, sobre todo en el sector extractivo”, precisó.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *