Inicio Noticias Perú con déficit fiscal de S/. 1,017 millones en agosto

Perú con déficit fiscal de S/. 1,017 millones en agosto

2 minuto leer

deficit

El resultado se explica en los mayores gastos no financieros del Gobierno central netos de transferencias, precisó el Banco Central de Reserva.

Perú registró un déficit fiscal de 1,017 millones de soles (352.8 millones de dólares) en agosto, frente al superávit de 625 millones de soles registrado en el mismo mes del año pasado, por [highlight]mayores gastos y una caída de los ingresos tributarios[/highlight], informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el ente emisor, precisa la agencia Reuters, la cifra representa un déficit fiscal en las operaciones del sector público no financiero del 3.3% del Producto Interior Bruto (PIB).

[highlight]“Este resultado es explicado por los mayores gastos no financieros del Gobierno central netos de transferencias”[/highlight] que subieron en agosto un 16.2% a 3,741 millones de soles, explicó el banco.

El ente emisor explicó asimismo que los ingresos corrientes del Gobierno central disminuyeron en agosto un 13.4% en términos reales frente al mismo mes del año pasado, ante los menores ingresos tributarios.

Los ingresos por impuestos se redujeron en 11%, a 4,214 millones de soles en agosto, mientras que los ingresos no tributarios cayeron un 25.6% a 690 millones de soles.

El Banco Central ha proyectado para [highlight]este año un déficit fiscal del 2% del PIB [/highlight]ante el mayor gasto del Gobierno para [highlight]enfrentar la crisis financiera mundial.[/highlight]

El año pasado, Perú registró un superávit del 2.1% del PIB.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *