Inicio Energía Perú concretó atlas eólico e hidroeléctrico tras estudio del MEM

Perú concretó atlas eólico e hidroeléctrico tras estudio del MEM

2 minuto leer

 

eolll

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que se concretó la esperada radiografía del potencial hidroeléctrico del sur peruano y de nuestra prometedora capacidad de generación eólica en las 25 regiones y consecuentemente, se ha puesto a disposición de la ciudadanía dos dispositivos de vanguardia.

El riguroso estudio abarcó hidrocuencas como la de Apurímac, Madre de Dios, Purús, Grande, Chili, Tambo y Titicaca, a manos de ranqueados ingenieros y personal técnico de diversos campos. Todo a partir de un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina y el MEM que aprovechó los recursos del fondo PROSEMER para la tarea.

Como resultado de la investigación, que también tuvo la contribución del BID,  se logró configurar un atlas eólico y otro   hidroeléctrico, herramientas claves para promover las inversiones en generación de energía renovable y eléctrica.

Asimismo, este esfuerzo contribuirá a la evaluación del empleo de la energía eólica para el suministro eléctrico en zonas rurales y aisladas a través de la construcción de pequeños aerogeneradores, en lugares donde la velocidad del viento es significativa.

Los peruanos pueden apreciar ambos atlas en la página Web del MEM, y en las siguientes direcciones:

Atlas eólico

Visor: Mapas de potencial hidroeléctrico

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía
Comentarios cerrados

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …