Inicio Energía Perú concretó atlas eólico e hidroeléctrico tras estudio del MEM

Perú concretó atlas eólico e hidroeléctrico tras estudio del MEM

2 minuto leer

 

eolll

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que se concretó la esperada radiografía del potencial hidroeléctrico del sur peruano y de nuestra prometedora capacidad de generación eólica en las 25 regiones y consecuentemente, se ha puesto a disposición de la ciudadanía dos dispositivos de vanguardia.

El riguroso estudio abarcó hidrocuencas como la de Apurímac, Madre de Dios, Purús, Grande, Chili, Tambo y Titicaca, a manos de ranqueados ingenieros y personal técnico de diversos campos. Todo a partir de un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina y el MEM que aprovechó los recursos del fondo PROSEMER para la tarea.

Como resultado de la investigación, que también tuvo la contribución del BID,  se logró configurar un atlas eólico y otro   hidroeléctrico, herramientas claves para promover las inversiones en generación de energía renovable y eléctrica.

Asimismo, este esfuerzo contribuirá a la evaluación del empleo de la energía eólica para el suministro eléctrico en zonas rurales y aisladas a través de la construcción de pequeños aerogeneradores, en lugares donde la velocidad del viento es significativa.

Los peruanos pueden apreciar ambos atlas en la página Web del MEM, y en las siguientes direcciones:

Atlas eólico

Visor: Mapas de potencial hidroeléctrico

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía
Comentarios cerrados

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…