Perú consigue Premio Mundial de Comunicación y Relaciones Públicas con campaña Prensa Peruana es Futuro

Diana Terán, Directora Senior de LLORENTE & CUENCA y Maria Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú

  • La cena de gala en que se entregaron los premios fue en la ciudad de Estambul, Turquía, hasta donde viajaron Diana Terán (Directora Senior de LLORENTE & CUENCA) y María Elena Otiniano (Representante de la SEPP).
  • La estrategia de comunicación y relaciones públicas se inició a mediados del año 2012 y continúa a la fecha.
  • Tiene por objetivo poner en evidencia la buena situación de los medios impresos en el Perú,   y la excelente oportunidad que representa para los anunciantes, agencias de publicidad y centrales de medios incluir a la prensa en sus estrategias de comunicación para incrementar la efectividad de sus campañas.

Lima, diciembre de 2014.- La Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA por sus siglas en inglés) premió en una cena de gala a las principales consultoras de comunicación y relaciones públicas del mundo por las diferentes campañas presentadas al concurso  IPRA – Golden World Awards.

En dicha premiación, Perú alcanzó el máximo galardón en la categoría Relaciones Públicas de Consumo para un Servicio Existente, por su proyecto Prensa Peruana es Futuro, propuesta ejecutada por LLORENTE & CUENCA ante el encargo de su cliente, la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

“Prensa Peruana es Futuro” es un proyecto que surgió por la necesidad de la industria local de dar a conocer la buena salud y todo el potencial de los  medios impresos en Perú, situación radicalmente diferente a lo que sucede en los países del primer mundo, donde la prensa escrita atraviesa momentos muy difíciles.

“El proyecto viene dando excelentes resultados, y la asesoría y el trabajo en conjunto que realizamos con LLORENTE & CUENCA está enfocado en una estrategia multicanal, la cual combina relaciones públicas con medios off y online, marketing directo, redes sociales, publicidad y BTL, para poner en valor las fortalezas  de la prensa escrita peruana y su complementariedad con otros medios, en particular con los digitales. Los resultados hasta la fecha son muy alentadores, impactando directamente en la lectoría de diarios y la inversión publicitaria, lo cual nos lleva a seguir trabajando para poner de manifiesto el rol fundamental que continúan jugando los diarios en las estrategias de marketing y comunicación efectiva en el país, comentó María Elena Otiniano.

La celebración del IPRA Golden World Awards se llevó a cabo en la ciudad de Estambul, en Turquía, en el famoso Hotel Pera Palace, y es un reconocimiento internacional que congrega a los proyectos de relaciones Públicas de clase mundial.

Sobre Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP)

La Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú – SEPP es una asociación sin fines de lucro que agrupa a los representantes de los grupos editoriales de medios impresos más importantes del Perú, con la finalidad de fortalecer la actividad empresarial periodística del país.

Esta sociedad fue fundada en la ciudad de Lima, el 17 de agosto de 2004, teniendo como socios fundadores a la Empresa Editora El Comercio S.A, Empresa Periodística Nacional S.A., al Grupo La República S.A., la Empresa Editora Multimedia S.A.C. que en su conjunto representan el 75% de los diarios y revistas peruanos.