Inicio Noticias Perú contará con siete operadores de telefonía móvil en 2015

Perú contará con siete operadores de telefonía móvil en 2015

2 minuto leer
Raúl Pérez-Reyes, viceministro de Comunicaciones
Raúl Pérez-Reyes, viceministro de Comunicaciones

Estas empresas se sumarían a Movistar, Claro, Entel y Bitel.

Raúl Pérez-Reyes, viceministro de Comunicaciones, informó que Perú contará con siete operadores de telefonía móvil en 2015. Tres de ellos serán Operadores Móviles Virtuales (OMV), empresas que tienen concesión con el Estado pero no cuenta con espectro radioeléctrico propio.

Indicó que, después de la prepublicación del reglamento de la ley con medidas para el desarrollo de los OMV, tres empresas internacionales están interesadas en ingresar al mercado peruano. Estas se sumarían a Movistar, Claro, Entel y Bitel.

En declaraciones a Andina, Pérez-Reyes dijo que “lo bueno de los OMV es que a diferencia del operador con red, el número de operadores es ilimitado pues no tiene la limitación del espectro nacional y se desarrolla alquilando la red de los operadores concesionados”.

Refirió que el número de empresas interesadas puede incrementar. Esto ocasionaría que “los usuarios tengan la posibilidad de escoger entre ocho, nueve y diez operadores en el próximo año”.

Sobre la portabilidad numérica, dijo que ha generado que se rebajen los costos en el servicio de telefonía. “Hay un cambio importante gracias al ingreso de Entel y Bitel, lo que viene generando una reducción en los costos”, apuntó el funcionario.

Cabe recordar que ahora cambiar de empresa operadora de telefonía celular manteniendo el mismo número, solo demora 24 horas.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barclays ve efecto mariposa en alza del cobre

El alza del cobre a un máximo de tres años por encima de los US$7.000 la tonelada métrica …