Inicio Economía Perú crecerá más de 3.9 % en 2018

Perú crecerá más de 3.9 % en 2018

5 minuto leer
117
Calificadora elevará proyección de crecimiento de Perú para el próximo año

El Perú está dando el salto hacia el desarrollo y crecerá más de 3.9 % en el 2018, pues las condiciones están dadas para retomar un crecimiento elevado, previó el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

El país se mueve hacia escenario de crecimiento sostenido de 4 % de la mano de la inversión privada, afirmó Reusche

El analista adelantó que la agencia Moody’s prevé revisar al alza su proyección de crecimiento del Perú para el 2018 (hoy en 3.9 %).

“Estoy contento porque tal vez esta sea la primera vez en tres años que vamos a revisar nuestra proyección al alza, luego de tres años de corregirla a la baja”, dijo en la víspera en la mesa redonda mensual “Mirada Económica” organizada por la Agencia Andina y el Diario El Peruano.

Explicó que en los últimos meses se registró un punto de quiebre en cuanto a la inversión privada, la cual ha venido expandiéndose alrededor de 7 % “jalada” por el fuerte crecimiento de la inversión pública.

Inversión privada dinámica

Indicó que ello refleja que la inversión privada, inversión minera y no minera, está acompañando a la inversión pública “que por fin se ha desatado”.

“Estamos a puertas de que la economía peruana entre en un círculo virtuoso, estamos en un momento relativamente emocionante”, expresó.

“En los próximos meses se puede dar un momento interesante, pues nos movemos hacia un escenario de crecimiento sostenido de 4% de la mano de la inversión privada”, subrayó.

“Sin embargo hay que cuidar este escenario, hay que buscar las reformas que permitan generar un crecimiento potencial y relativamente alto”, apuntó.

Perú en el nuevo milenio

De otro lado, destacó que el Perú es uno de los países que más crece en lo que va del milenio.

“Hay otros países como Panamá, en donde justamente se está dando el modelo en el cual el Perú está entrado ahora: mayor inversión en infraestructura de la mano de la inversión privada”, comentó.

Resaltó que hoy en día el potencial de crecimiento del Perú es de 4%, que es uno de los mejores de la región.

“Lo que debe seguir ahora es brindar mayor seguridad a los inversionistas tomando en cuenta que la inversión privada es un multiplicador alto del bienestar social, por lo cual vimos molestia en la población meses atrás cuando no se activaba dicha inversión”, anotó.

“Es importante tener la inversión privada activada para seguir siendo uno de los países que más crece en la región”, finalizó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: PBI creció 2.5% en tercer trimestre e inversión privada 4%

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 2.5% en el tercer trimestre del 2017 por la favorab…