Inicio Economía Perú: Credicorp Capital revisa al alza estimados de expansión de PBI para 2018

Perú: Credicorp Capital revisa al alza estimados de expansión de PBI para 2018

4 minuto leer
116
Centro financiero de Lima.

El vicepresidente de Estrategia de Inversión de Credicorp Capital, Javier Gutiérrez, señaló hoy que están revisando al alza sus proyecciones de crecimiento del Perú para el 2018 en vista del dinamismo que muestra la economía local.

Indicó que los actuales estimados de Credicorp Capital para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país para el presente año varía entre 2% y 2.5% y para el 2018 entre 3% y 3.5%.

“Estamos revisando, pero con cierto sesgo hacia la cota superior. La proyección ahora es de 3.5% y para el 2018 puede situarse un poco por encima de eso”, declaró a la Agencia Andina.

Según la proyección del Banco Central de Reserva (BCR), en su último reporte de inflación de setiembre, la proyección de la expansión del PBI para el 2018 se sitúa en 4.2%, mientras que el banco de inversión J.P. Morgan prevé un crecimiento de 4.4% para el mismo año.

“Todavía queremos ser un poco más conservadores (en las proyecciones), porque hay factores volátiles a considerar”, dijo Gutiérrez.

Refirió que analizan los indicadores adelantados y perciben que el consumo interno de cemento, el consumo de electricidad, el empleo y hasta la inversión pública “ya han empezado a dar la vuelta”.

“En algunos indicadores ya no vamos a tener tasas de crecimiento negativas porque han empezado de nuevo a acelerar su crecimiento”, agregó.

Indicó que en el cuarto trimestre de este año, y sobre todo en el 2018, deberán reflejarse los esfuerzos de la reconstrucción en la economía nacional.

“El Fenómeno El Niño costero y el tema de Odebrecht frenaron la economía este año, pero ya se han disipado sus efectos y hacia adelante las perspectivas se ven mejores”, afirmó.

Sector construcción

De otro lado, señaló que la inversión privada comienza lentamente a avanzar en el sector construcción, el cual será “clave” en este cuarto trimestre y el 2018 por la ejecución del gasto en la reconstrucción de la infraestructura dañada por las intensas lluvias de El Niño costero a comienzos de año.

“Otro sector que impulsará el crecimiento podría ser, en menor medida, el minero, aprovechando la coyuntura de los buenos precios de los metales”, dijo.

Finalmente, refirió que la recuperación de los precios de los metales en los mercados internacionales y los gastos en la reconstrucción impulsarán la inversión privada.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…