Inicio Minería (EXCLUSIVO) Perú destino de inversión, con potencial geológico minero atractivo e información accesible

(EXCLUSIVO) Perú destino de inversión, con potencial geológico minero atractivo e información accesible

4 minuto leer
582
Mg Sc. Ing. Susana Vilca, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Ingenieros del Perú (IIMP)

ProActivo

Por Susana Vilca

La adjudicación del proyecto Michiquillay marca un hito para la minería peruana, convirtiéndose en una oportunidad de desarrollo que así debe entender la población en su conjunto, en una zona que fue escenario de conflictos y protestas de pobladores del lugar.

Vivimos una coyuntura global de precios sostenibles; avizorando un ciclo amplio para los próximos años sobre todo para el cobre; y en esa línea se requiere inversión para el desarrollo minero en las regiones del territorio nacional.

En los últimos años, en nuestro país el crecimiento de la producción de cobre se dio notablemente en el sur; ahora, con la adjudicación de Michiquillay, el norte puede levantarse con la fuerza de su potencial geológico minero; y en donde no hay justificación a la oposición cuando dicho sector es el pilar de la generación de valor de nuestra riqueza, que se distribuye a través del canon minero.

Indudablemente este punto de quiebre, redundará para que las nuevas licitaciones de los prospectos mineros de Colca y Jalaoca, sean acogidas por los inversionistas, según lo mencionó recientemente ProInversión.

Aquellos yacimientos ubicados en la región Apurímac, fueron zonas donde el Ingemmet realizó estudios geológicos con los exitosos resultados que hoy permiten que se sumen a nuestro potencial minero.

Miramos y auguramos con mucho ánimo, quienes amamos nuestra riqueza minera, para que el desarrollo de la minería responsable sea la que nos dé la oportunidad de una base socio-económica para una mejor calidad de vida de los ciudadanos del Perú.

Ad portas del evento mundial tan importante como es el PDAC 2018 en Toronto, invitamos a los inversionistas, a que accedan al potencial minero peruano, solo el 1.25 % del territorio peruano se encuentra en exploración y explotación minera; sin embargo, contamos con una prodigiosa geología y un rico contenido metálico que alberga las entrañas de nuestra cordillera y muchos son indispensables en esta nueva era de la innovación y la tecnología, como el cobalto, el litio, el zinc, el oro, la plata, y el casi insustituible cobre hasta ahora, entre otros metales.

En un mundo globalizado, la tecnología de la información se aplica para la promoción de la inversión y el Perú cuenta con la plataforma virtual Geocatmin de acceso directo y gratuito, como señal de promoción y transparencia.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =

Mira además

(EXCLUSIVO) 25° Congreso Mundial de Minería: Perú en las grandes ligas

ProActivo Kazajistán, vive un mundial en minería. En el país euroasiático, ex URSS, se des…