Inicio Noticias Perú dio campanazo en Bolsa Mexicana de Valores

Perú dio campanazo en Bolsa Mexicana de Valores

4 minuto leer

Perú dio campanazo en Bolsa Mexicana de Valores

Ciudad de México (ANDINA). En el último día del road show de la Alianza del Pacífico, la delegación peruana visitó esta tarde el local de la Bolsa de Valores donde dio un simbólico campanazo, dando inicio a las actividades en este país.

La comitiva encabezada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el presidente de InPerú, José Antonio Blanco, llegaron a la sede de la bolsa esta tarde, en medio de una gran expectativa de la prensa local.

La Bolsa Mexicana de Valores lució adornada por diversos carteles referidos al Perú y el road show que organiza InPerú.

Durante su discurso, la ministra Silva agradeció a los representantes de la bolsa y destacó a continuación las oportunidades que ofrece el Perú en cuanto a inversiones y las ventajas que brinda pertenecer al bloque de la Alianza del Pacífico.

“Estamos viendo cómo aumentan y crecen las inversiones lo que estaba faltando era la interconexión de ambas bolsas. Por eso es un honor dar inicio a este momento histórico de acercamiento”, recalcó la ministra.

A su turno, José Antonio Blanco, reiteró la propuesta que hiciera en Colombia de organizar un nuevo road show, pero esta vez en conjunto, para que las delegaciones de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico, salgan en bloque a diversos destinos para impulsar las inversiones y dar a conocer esta alianza.

También estuvo el director general adjunto de servicios coorporativos y relaciones institucionales de la Bolsa Mexicana de Valores, Pedro Zorrilla, quien expresó que la relación de México y Perú es extraordinaria, prueba de ellos es que sus jefes de Estado han dado una alta prioridad para elevar la relación bilateral a una asociación estratégica con objetivo de dinamizar la atención de asuntos económicos, político y migratorios.

Tras esta actividad, la delegación peruana iniciará el seminario “La Oportunidad de la Alianza del Pacífico”, a cargo de los diversos representantes peruanos, tras lo cual se dará por concluido este road show que se inició en la ciudad de Santiago de Chile, Bogotá y concluye hoy en México.

La Alianza del Pacífico tiene como objetivo conformar un área de integración para asegurar la plena libertad de la circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Además, consolidar una plataforma económica común hacia el mundo, especialmente hacia el Asia, en una iniciativa de la que forman parte Colombia, México, Chile y Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …